Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Grupo Municipal Popular propone instar a RENFE a que articule medidas para facilitar el transporte de bicicletas a los usuarios de los trenes de cercanías de la línea Alicante-Murcia-Águilas (13/03/2014)

El Grupo Municipal Popular va a elevar una moción en el próximo pleno de marzo en la que va a instar a RENFE a que articule medidas que permita a los usuarios el transporte de bicicletas en el servicio público ferroviario de la línea de Cercanías Alicante-Murcia-Águilas que afecta al municipio de Totana.

En la moción también se pide que RENFE considere la adaptación de vagones existentes o la creación de uno específico que permita transportar con seguridad y garantías este tipo de vehículos, siendo compatible esta medida igualmente con el resto de usuarios de este tipo de transporte público ferroviario.

Desde el pasado mes de noviembre la empresa RENFE ha limitado, mediante una nueva normativa, a dos bicicletas por tren, el transporte de este tipo de vehículos en la línea de Cercanías Águilas-Murcia-Alicante; que afecta directamente a los usuarios de Totana.

Esta situación supone un grave perjuicio para los usuarios y ciclistas de los trenes de Cercanías por las restricciones establecidas, medida que evidentemente afecta a los usuarios de la Estación Intermodal de Ferrocarril de nuestro municipio.

Además de la incertidumbre que causa en los mismos no saber si podrán subir con su bicicleta al vagón, y ya que no es posible saber con antelación, cuántas bicicletas se encuentran en cada una de las diferentes estaciones del recorrido o incluso cuántas viajan en el tren en servicio ya en ese momento.

Desde todas las Administraciones Públicas se debe apostar de forma definitiva por una movilidad urbana sostenible, en directa armonía con el uso del transporte público, de tal forma que se reduzca el uso de los vehículos motorizados y de carácter particular y como alternativa al consumo de combustibles.

Estas medidas tienen, especialmente, el objetivo de reducir las emisiones contaminantes como el CO2, en definitiva, por la implantación de medidas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y nos permitan disponer de pueblos y ciudades más respetuosas con el medio ambiente.

Por estas razones la nueva normativa impuesta por RENFE, relativa al transporte de bicicletas de línea de Cercanías Águilas-Murcia-Alicante, impide continuar utilizando este medio de transporte, ya que ante la incertidumbre de que el tren pueda transportar más bicicletas de las permitidas, por dicha regulación, hacer que los usuarios corran el riesgo de no poder viajar y por tanto no poder llegar al destino deseado.

Desde el Grupo Popular consideramos que existen otras alternativas y soluciones para poder viajar con bicicletas en el tren de cercanías que discurre por Totana, y que sin duda no pasan por limitar su uso con normas tan restrictivas, como podría ser la adaptación de vagones existentes o bien la creación de uno específico que permita transportar con seguridad y garantías este tipo de vehículos, siendo compatible esta medida igualmente con el resto de usuarios de este tipo de transporte público.

Fuente: PP Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com