Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El ayuntamiento amplía hasta el 30 de mayo el plazo para que los hosteleros soliciten su adhesión a la marca corporativa "Totana Origen" (14/05/2014)

Los profesionales del sector de la hostelería de Totana podrán solicitar hasta el 30 de mayo su adhesión formal a la marca corporativa "Totana Origen" tras ampliar el Ayuntamiento este plazo.

El Ayuntamiento de Totana ha creado una marca comunitaria para el sector agrario y ganadero del municipio que permitiese proporcionar una imagen corporativa propia y diferenciada para su identificación y promoción, en aras a diferenciar positivamente las excelencias y bondades medioambientales y alimentarias de los productos agrícolas y ganaderos de Totana.

Todos los participantes en la promoción de la campaña "TO" se comprometen a cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión de la Licencia de Actividad y dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en alguna de las actividades encuadradas en el marco que la ley establece.

2. Tener domicilio social y/o fiscal en Totana.

3. Existe la obligatoriedad de servir un menú o una tapa que tenga el producto totanero como protagonista, utilizando uno o varios productos locales en su creación (ya sea comida o bebida), invitando a todos los totaneros y visitantes a visitar los establecimientos y probar las nuevas creaciones, siendo además "un reclamo de cara a la promoción exterior" del municipio. De este modo, se pretenderá impulsar el consumo de productos autóctonos.

4. Mantener en un sitio visible para la clientela las tapas y menús ofertados, así como cualquier material promocional de la "TO" El Ayuntamiento, junto con el establecimiento hostelero fijarán la correcta ubicación de este material.

A esta promoción podrán adherirse todas las personas físicas y jurídicas cuyas actividades profesionales atiendan a criterios gastronómicos en locales destinados a bares, restaurantes, cafeterías y similares en Totana; y en la propuesta se incluyen específicamente los productos incluidos en esta iniciativa.

El Ayuntamiento presentó públicamente la marca corporativa el pasado 29 de noviembre a los empresarios de los sectores productivos de Totana y entidades colaboradoras del sector.

La campaña promocional inicial puesta en marcha por el Ayuntamiento incluyó la rotulación de la marca corporativa en vehículos de empresas locales y en vehículos de transporte público (taxis), la edición de bolsas para la compra con la rotulación de la "TO", la edición de material para la hostelería (palillos, salvamanteles…) y la presentación del el denominado "pincho totanero, elaborado con productos típicos locales por los hosteleros y coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Eulalia.

También se procedió a la edición de un roll-up de la marca corporativa, con el que poder cubrir todos los actos oficiales relacionados con la promoción y divulgación de la "TO" y la confección de material fungible de oficina (cartas y sobres) con la nueva imagen corporativa.

Una de las actividades previstas para este año es la elaboración de unas bases para el sector hostelero con la finalidad de adherirse éste último a la campaña promocional que el Ayuntamiento de Totana va a llevar a cabo en dicho sector.

El Ayuntamiento de Totana proveerá a los establecimientos participantes de todo tipo de material divulgativo y promocional de la "TO" y se creará una guía que estará disponible en la red por parte del Ayuntamiento y se incluirá como contenido turístico destacado.

La iniciativa incluye la promoción turística del establecimiento y se confeccionará con los participantes una ruta permanente a lo largo de todo un año, en la que los establecimientos hosteleros deberán ofertar un menú o tapa, cuya base fundamental sean los productos locales.

A tal efecto, se emitirán cartillas y por cada 5 menús o 10 tapas consumidas en los establecimientos adheridos a laa campaña, el interesado podrá recoger en la Oficina de Turismo una bolsa representativa de esta promoción con lotes de productos autóctonos del municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com