Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La alcaldesa presenta a los vecinos de El Raiguero a la nueva alcaldesa-pedánea, María Huertas Muñoz Granados, para el último año de la legislatura (14/05/2014)

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, presentó anoche a los vecinos de la pedanía de El Raiguero a la nueva alcaldesa-pedánea, María Huertas Muñoz Granados, que sustituye a Julián Muñoz López, quien falleció en abril del pasado año después de desempeñar este cargo durante una década.

María Huertas Muñoz asumirá el puesto de alcaldesa-pedánea durante el último año de legislatura que resta.

La regidora la presentó en el transcurso de una asamblea de vecinos, en la que también estuvo acompañada por los concejales de Pedanías, Diego Muñoz; Seguridad, Francisco Hernández, y Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez.

Los responsables municipales abordaron el problema de la seguridad ciudadana que preocupa a los vecinos y que había ocasionados robos en viviendas y explotaciones agrarias y ganaderas; y se informó del refuerzo que la Policía Local viene llevando a cabo con una patrulla permanente en la zona.

Esta patrulla permanente en puntos estratégicos de la pedanía viene a complementar la labor que viene realizando el equipo ROCA de la Guardia Civil en esta zona del término municipal.

Además, se dio cuenta del expediente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) abierto para regularizar el riego consolidado en terrenos de secano del municipio, y que afectan directamente a cultivos de El Raiguero.

La idea es que los terrenos de secano donde se viene cultivando pasen a regadío, y que están generando sanciones a los agricultores de las pedanías bajas, como El Paretón y El Raiguero, y las altas de La Huerta y La Sierra, respectivamente.

El municipio de Totana se abastece de agua de riego del trasvase en la zona que corresponde desde el cauce del río Guadalentín hacia el norte del municipio -en dirección al casco urbano y la Sierra de Espuña- y otra desde el río hacia las pedanías bajas.

Es precisamente esta última zona, que ocupa una extensión de unas 6.000 hectáreas aproximadamente, la que no se abastece ni se puede regar del trasvase porque se encuentra fuera del perímetro de riego, cuyos propietarios vienen recibiendo sanciones de la CHS por extraer más agua de los pozos de la que tienen autorizada para el mantenimiento de sus cultivos.

Con la ampliación de este campo de riego, se pretende solucionar un problema histórico en el municipio con el que ofrecer un mejor servicio de abastecimiento a los agricultores de estas zonas agrícolas de Totana.

También se informó de las actuaciones que está realizando la nueva adjudicataria del servicio de alumbrado público y sobre la adquisición de un tractor para la limpieza de cunetas y arreglo de caminos de tierra en las pedanías.

Por último, se informó de las medidas del Plan Local de Empleo Totana 2015 y de la oferta formativa que se viene realizando a los agricultores en el Centro de Desarrollo Local.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com