Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Grupo Popular presenta una moción para que el ayuntamiento muestre su condena y rechazo institucional al secuestro de las 200 niñas estudiantes en Nigeria por parte de un grupo radical (16/05/2014)

El Grupo Municipal Popular de Totana ha presentado una moción en la que se pide condenar y mostrar el rechazo del Ayuntamiento de Totana al brutal secuestro de las 200 niñas estudiantes nigerianas por parte de la secta radical islámica Boko Haram, exigiendo su liberación inmediata e incondicional.

En la moción también se recoge expresar nuestra completa repulsa institucional por el secuestro de estas jóvenes, así como contra la vergonzosa amenaza de venderlas, así como solicitar al Gobierno de España para que, en la medida de sus posibilidades y competencias, inste a la UE a promover más cooperación internacional contra la trata de personas.

La comunidad internacional ha mostrado su indignación y desconsuelo al ver rotas la ilusiones y sueños de estas niñas y entender la angustia que deben estar viviendo sus familias, lo que viene a demostrar la importancia de la educación de las niñas en todo el mundo.

Diferentes gobiernos democráticos de todo el mundo han mostrado su apoyo al ejecutivo nigeriano, incapaz de liberar a las jóvenes secuestradas hace más de un mes por la organización Boko Haram, cuyo grupo califica la educación occidental como un "pecado" y su líder, Abubakar Shekau, ha reivindicado el rapto de las niñas yamenaza con venderlas.

El Partido Popular pide al Gobierno español que haga todo lo posible para apoyar las labores de liberación de las niñas para que éstas regresen a sus casas y que ayude en lo que pueda a Nigeria.

El secuestro de las estudiantes nigerianas ha causado conmoción internacional, inspirandouna campaña por su liberación en las redes sociales, así como numerosas peticiones por parte de líderes de varios países, en una iniciativa en la que personalidades de todo el mundo posaban con el lema "Bring back our girls" ("Devuelvan a nuestras niñas").

Hay que exigir a todas las instituciones internacionales que se movilicen con medidas urgentes y eficaces pasando incluso por las militarespara solucionar la salvajada del secuestro por parte de este grupo islamista.

Se debe actuar de inmediato contra quienes han secuestrado a las niñas con el siniestro objetivo de irlas vendiendo como esclavas y hay que condenar la supuesta razón del secuestro que haya sido quelas pequeñas estaban recibiendo educación occidental y no islámica.

Mientras los secuestradores piden la liberación de prisioneros a cambio de las 200 niñas nigerianas, la Unión Europea (UE) ha condenado el secuestro de las muchachas por parte del grupo radical islámico y ha exigido su liberación inmediata e incondicional.

Además, se deben ratificar los instrumentos internacionales que luchan contra la trata de seres humanos y estudiar mejor esta moderna forma de esclavitud, que afecta en elmundoa unos 2,4 millones de personas, en su gran mayoría mujeres y niñas, y mueve unos 32.000 millones de dólares anuales.

Las instituciones debemos pedir el avance en la protección a las víctimas de trata, que aumente la concienciación contra ese delito y que mejoren las contribuciones al fondo de Naciones Unidas que ofrece asistencia humanitaria y legal a quienes han padecido ese tipo de esclavitud.

Fuente: PP Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com