Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Garre destaca el valor del sector del transporte en la recuperación económica por su impacto en la exportación agroalimentaria y el turismo (29/05/2014)

Afirma que "el transporte por carretera y por ferrocarril no deben entrar en competencia, sino que se debe colaborar para mejorar la competitividad de las empresas "ya que hay y va a haber demanda suficiente"

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, destacó hoy la importancia que tiene el sector del transporte en la recuperación económica por su impacto en la exportación agroalimentaria y el turismo, y que "supone para el Gobierno un factor clave por su repercusión en la cohesión territorial, el medio ambiente y el desarrollo regional".

Garre clausuró la 51 Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET), en un acto en el que se galardonó a empresas y a empresarios del sector que son referencia en España y en toda Europa. Garre felicitó a las empresas Tradomi, Transportes Guerrero 96, Adisda, Transportes Agustín Fuentes e Hijos y a Autocares Justo Martínez de Totana; y por su trayectoria profesional a Salvador Marín Sánchez y Pedro Hernández Puche.

El jefe del Ejecutivo murciano aseguró que el sector del transporte "ha sido uno de los principales elementos de dinamización económica", porque "la inversión realizada en los últimos años ha conseguido que Murcia supere su condición de región periférica y haya podido aprovechar mejor los recursos derivados de su posición estratégica en el Arco Mediterráneo".

Además, remarcó que hay que tener en cuenta su importancia en la actividad productiva en su conjunto, pero especialmente en la distribución de productos agroalimentarios y en el turismo.

Por ello, Garre expresó la importancia que tiene en este momento escuchar las propuestas de la patronal del transporte, y con ello "poner en marcha todas aquellas medidas que estén a nuestro alcance y que vayan en beneficio de un sector de tanto calado económico y social para Murcia".

"El transporte por carretera crea miles de empleos directos e indirectos y, por lo tanto, es propulsor de nuestro desarrollo", puntualizó el presidente Garre, para quien "la Región es un inmejorable ejemplo, gracias al carácter emprendedor e innovador que ha caracterizado siempre a sus empresarios, como los del transporte".

El 6 por ciento del PIB regional

En la actualidad, el sector del transporte por carretera representa más del 6 por ciento del PIB regional, y la Región cuenta con una de las mayores flotas de camiones para el transporte de mercancías de toda España.

El grado de integración de las actividades de logística y transporte en el conjunto del sistema económico regional es muy elevado y creciente. Se detecta, especialmente, un fuerte vínculo entre el comercio mayorista y los transportes.

El jefe del Ejecutivo regional quiso dejar claro también que si el sector del transporte es muy importante para la economía regional, lo es también el desarrollo de una buena red ferroviaria, tanto en el transporte de viajeros como de mercancías.

"Pero no se trata de que el transporte por carretera y el transporte por ferrocarril entren en competencia, sino, muy al contrario, de plantear una estrecha colaboración para la mejora la competitiva de las empresas, ya que hay y va a haber demanda suficiente para todo el transporte eficiente que asegure ahorro en costes y en tiempos", remarcó.

En este sentido, apuntó que para alcanzar este máximo rendimiento de ambas modalidades es importante potenciar las posibilidades del Puerto de Cartagena y la de los centros logísticos intermodales.

Las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y de Cartagena están llamadas a ser los principales nodos logísticos regionales, aseguró Garre, y por eso "uno de los principales retos de este Gobierno es la construcción de estas instalaciones y su conexión con las redes viarias y ferroviarias del Corredor Mediterráneo".

Fuente: CARM. Foto: Ayto Murcia

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com