Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Muñiz: "Ante las noticias en prensa los socialistas exigimos que la Alcaldesa de la cara" (14/08/2014)

Ante la última noticia aparecida ayer en prensa en que el empresario Nuñez Arias solicita la intervención judicial del Ayuntamiento de Totana, la concejal Belen Muñiz se pregunta "de cuantos asuntos va a tener que responder este equipo de Gobierno, ya que hasta ahora no ha tenido el suficiente respeto a la institución que representa y no da en el Pleno, el órgano competente, ni una sola respuesta". 

Para Belén Muñiz, "tal vez la alcaldesa deba plantearse menos fotos cotidianas o de fiesta en fiesta, y aliviar el sopor que debe provocarle este agosto, explicando lo que está ocurriendo para que casi a diario nos enteremos de nuevas actuaciones de ciudadanos , conveniantes o empresas ante la justicia ".

Para la concejal socialista, "la cuestión no es tanto que un juez admita o no la petición de intervención sino los asuntos que se esgrimen como argumentos para tal solicitud."

"Bien es cierto que la quiebra técnica del Ayuntamiento es una realidad y tal como viene denunciando el PSOE en Totana los presupuestos son un cúmulo de inexactitudes, un mero maquillaje de cifras que es incapaz de ocultar la ineficacia y mala gestión de los actuales gestores del PP", añade el comunicado.

"Es evidente que retrasar el asumir responsabilidades va a traer como consecuencia el pago de intereses altísimos, como queda claro en los intereses de mora que se han aplicado en recientes sentencias".

Para Muñiz es "más fácil dar la espalda o mirar para otro lado que venir a denunciar una y otra vez la pésima gestión municipal pero está  claro que los socialistas no podemos evitar la responsabilidad para con los vecinos de Totana".

"Responsabilidad que sin embargo no muestran los responsables del PP en Totana en las tres últimas legislaturas ni mucho menos la Alcaldesa que, a pesar de las preguntas de la Oposición, o, como bien recogía la prensa regional, no ha mostrado el más mínimo interés por reclamar al lento y no queremos pensar que partidista órgano de la Consejeria de Presidencia, el CJRM, el dictamen que el querellante arriba mencionado solicita. Ello, a pesar de convocar dos Plenos para tratar precisamente sobre este asunto y conscientes de los intereses de mora multimillonarios que se pueden generar."

 "Queda claro , matiza la concejal del PSOE, que el riesgo del final de esta legislatura y el inicio de la próxima puede venir con una falta total de solvencia para hacer frente a los servicios básicos que reclaman los ciudadanos, por no hablar del pago de nóminas, del pago de indemnizaciones a empresas como URBASER, del pago de otros casi tres millones de euros por la rescisión , fruto del incumplimiento de los tres últimos alcaldes, del contrato de los alojamientos del hotel de la Santa, la probable devolución de los millones de la Tira del Lienzo, así como el abandono de infraestructuras prometidas como la pista deportiva del Barrio de San José , infraestructuras en las pedanías, o la guardería del Polígono Industrial".

Además  Belén Muñiz ha manifestado que "ante toda esta situación, es vergonzoso que el Ayuntamiento con la alcaldesa, siga gastando dinero en sueldos abultados como el de la secretaria municipal y otros funcionarios, o derroche en personal de confianza que no dejan de ser vasallos y comisarios políticos de un partido defenestrado ante la opinión pública por casos de corrupción ". 

"Aquí se impone un ejercicio de memoria y reflexión , hay que amoldarse a las nuevas circunstancias y ni se puede ocultar la realidad ni seguir con tácticas rastreras y mentirosas que de nada van a valer ya. En su momento, este Ayuntamiento gastó por encima de todas sus posibilidades, especialmente en personal, y cabe recordar, ya entonces con críticas por nuestra parte , ejemplos como la creación de una plaza de periodista para mantener un gabinete de prensa, algo que municipios de más envergadura en absoluto necesitan. Pero lo que es de todo punto inconcebible es que aparte entre esas personas de confianza se cuente con otros dedicados a tal función, o que teniendo personal válido en infraestructuras así como una concejal liberada al efecto, se mantenga otra persona de confianza que pulula por la escena política municipal durante décadas , o como en el antepecho del despacho de Alcaldía aparecen dos secretarías, ostentando una de ella funciones en calidad de persona de confianza que sobrepasan sus atribuciones, si es que las tiene definidas", concluye la edil.

Fuente: PSOE Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com