Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Una quincena de detenidos por atracos en comercios y a viandantes durante el verano (18/08/2014)

Se ha detenido a un peligroso delincuente que atracó, a punta de pistola, un comercio y una sucursal bancaria de la Vega Media

En algunas de las actuaciones, la Benemérita ha contado con la colaboración ciudadana y de la Policía Local

La Guardia Civil de la Región de Murcia, desde principios de la época estival, ha detenido a 15 personas por su presunta implicación en la comisión de robos con violencia e intimidación cometidos contra viandantes y en comercios de distintos municipios de la Región.

Entre los detenidos se encuentra el presunto autor de los atracos cometidos en un establecimiento de hostelería de Cieza y en una sucursal bancaria de la Estación de Blanca. También se ha arrestado a tres personas por robos con violencia en viviendas de Totana y Abarán.

El grueso de los detenidos corresponden a hechos cometidos en la vía pública, donde las víctimas han sido asaltadas bien mediante el procedimiento 'tirón' método en el que se emplea la sorpresa y en algunos casos la violencia, para arrebatar objetos de valor y en otros mediante la intimidación con armas blancas.

Colaboración ciudadana y de la Policía Local

La Benemérita ha contado con la colaboración ciudadana, así como de la Policía Local de los municipios afectados, lo que ha facilitado la identificación y detención de los sospechosos.

Uno de estos robos fue cometido en el interior de una vivienda en Totana, donde el ahora detenido, al verse sorprendido en el interior del inmueble por el propietario, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas y facilitar su huida, pero poco después fue interceptado en el lugar de los hechos por policías locales del municipio.

Otros dos individuos, con numerosos antecedentes, fueron arrestados en Abarán por la Guardia Civil, después de llevar a cabo una investigación por la comisión de un robo con violencia en una vivienda de la localidad.

Los arrestados, presuntamente, asaltaron a la víctima en la entrada de la vivienda y, tras propinarle numerosos golpes, intimidarle y amenazarle, le arrebataron diversos objetos de valor.

En la mayoría de los casos los perjudicados no han resultado con lesiones de consideración, si bien en el municipio de San Pedro del Pinatar resultó herida de gravedad una mujer de 72 años, tras caer al suelo mientras el arrebataban su bolso.

Los detenidos, jóvenes del entorno de las localidades donde se han cometido los robos, se habrían apoderado de objetos de uso cotidiano, tales como efectivo, teléfonos móviles, efectos personales y, en algún caso, piezas de joyería.

Peligroso atracador

La Guardia Civil ha desarrollado paralelamente las operaciones 'Gelato' y 'Adriático', para investigar sendos atracos cometidos contra un establecimiento público de Cieza y una entidad bancaria de Estación de Blanca respectivamente, ambos con similar modus operandi: la intimidación con arma de fuego, unos hechos que habían generado gran alarma social entre la población.

Esta tipología delictiva, poco frecuente en la zona, hizo sospechar a los investigadores que tras su autoría podría encontrarse la misma persona, por lo que tras recabar pruebas, testimonios e imágenes de cámaras de vigilancia, han conducido la investigación hasta un varón de 47 años y vecino de Cieza, con un dilatado historial delincuencial.

Las numerosas indagaciones y vigilancias realizadas sobre el entorno del sospechoso han permitido a los guardias civiles localizar, en una vivienda rural de los extrarradios de Cieza, donde ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación con arma de fuego.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil desde el inicio de la época estival, para el esclarecimiento de hechos delictivos cometidos con el empleo de la violencia o la intimidación sobre las víctimas, se han saldado, por el momento, con la detención de 15 personas 13 españoles, un argelino y un marroquí, con edades comprendidas entre los 20 y los 47 años de edad , como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación, cometidos en los municipios murcianos de San Pedro del Pinatar, Mar de Cristal-Cartagena, Mazarrón, Águilas, Totana, Las Torres de Cotillas, Cieza, Blanca y Abarán.

Los detenidos, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Fuente: Ministerio del Interior

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com