Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La concejalía de Atención Social y Cáritas ponen en marcha una intranet (26/08/2014)

La concejalía de Atención Social y Cáritas han puesto en marcha una intranet virtual para mejorar la derivación de los casos de atención que requieran apoyo por parte de sendas entidades.

La concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez Méndez, ha indicado que la articulación de esta base de datos permite mantener actualizada y compartida en todo momento la información relativa a la situación del usuario lo que mejora la valoración objetiva de la misma de cara al acceso de estas personas a los recursos que tanto CARITAS, de la iglesia de Santiago como CARITAS, del convento de Tres Avemarías.

En este sentido, como ha explicado la edil, se ha sustituido la ficha de derivación en soporte papel que se expedía al usuario por parte de los Servicios Sociales Municipales, y que requería ser renovada periódicamente, por otra ficha "virtual" inserta en dicha base de datos compartida que sin duda simplifica los trámites y gestiones que debían realizar los usuarios de cara a la obtención de las ayudas

Estas actuaciones de valoración y derivación, en palabras de la edil, son necesarias para acreditar y "filtrar" los casos de grave necesidad de otros que no lo son tanto, y favorecer así que estas entidades puedan distribuir y conceder las mismas de la forma más racional y justa posible.

Es preciso resaltar que este procedimiento de coordinación se enmarca dentro del protocolo establecido en 2012 entre la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Totana y las entidades de la localidad que gestionan programas de alimentos y otras ayudas. Esta mejora se ve contemplada en el convenio recientemente ha firmado el Ayuntamiento con Cáritas Santiago y Cáritas Tres Avemarías respectivamente a fin de potenciar la colaboración y complementariedad de sus servicios sociales respectivos y mejorar las actuaciones a favor de las personas y familias en situación o riesgo de exclusión social.

Sánchez Méndez ha indicado que Totana ha sido pionera en cuanto a la implantación de este procedimiento que viene siendo valorado de forma muy positiva por todas las entidades implicadas, sobre todo a través de las reuniones de coordinación y seguimiento del mismo que se han mantenido.

En el marco de este protocolo, hay que señalar, según ha recordado a edil, que durante el primer semestre de 2014, un total de 1033 personas correspondientes a 321 familias, (cifra muy similar a la del mismo periodo de 2013) han sido valoradas y derivadas por el centro de servicios sociales de atención primaria a los programas de alimentos y otras ayudas de CARITAS y ADIPSAI.

Sánchez Méndez ha explicado que "esta cifra pone de manifiesto la relevancia y el estancamiento de las situaciones de pobreza que existen en la localidad y que se traducen en la gran dificultad que padecen estas familias para cubrir sus necesidades básicas más elementales dados sus escasos recursos económicos".

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com