Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Detenidos dos experimentados delincuentes por una docena de robos en viviendas (17/09/2014)

Uno de los arrestados estaba buscado por la justicia y ha ingresado en prisión

Han sido esclarecidos una docena de robos cometidos con el método 'bumping' fractura del bombín de la cerradura y han sido recuperadas joyas por valor de 500 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Totana y en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado la 'operación Bombín' que se ha saldado con la detención de dos experimentados delincuentes, a los que se les atribuye la presunta autoría de una docena de robos en viviendas.

Uno de los arrestados se hallaba buscado por la justicia, en concreto por la Audiencia Nacional, por delitos contra la propiedad y ha ingresado en prisión.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana detectaron la comisión de numerosos robos en inmuebles urbanos de la localidad de Totana, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Las primeras indagaciones se centraron en conocer el 'modus operandi' empleado para cometer los robos, lo que determinó la coincidencia existente tanto en el tipo de herramientas utilizadas como en la forma de acceder: mediante la fractura o extracción de los bombines de las puertas con el denominado método 'bumping'.

A estas pesquisas se unieron las realizadas sobre establecimientos de compra venta de oro del entorno, que resultaron positivas con la localización de diversas piezas de joyería de dudosa procedencia.

Así, el día 13 de septiembre y tras una llamada vecinal, policías locales de Totana y efectivos de la Guardia Civil identificaron a dos jóvenes cuando salían de una vivienda portando distintos útiles, del tipo ganzúas y otras herramientas metálicas, supuestamente empleadas para la comisión de un robo.

Buscados por la Audiencia Nacional

Los investigadores han determinado que los ahora detenidos dos varones de nacionalidad georgiana y residentes en Mazarrón dirigían sus acciones a domicilios del centro urbano de Totana, que vigilaban para conocer las entradas y salidas de sus propietarios.

Además de realizar acciones rápidas y eficaces para apoderarse de joyas y dinero en efectivo, se ha descubierto que utilizaban identidades falsas para dificultar la acción policial, al tener causas pendientes con la justicia.

Entre los objetos que les han sido incautados ganzúas y herramientas metálicas, también han sido intervenidos sellos postales que empleaban para tapar las mirillas de los domicilios vecinales con el objetivo de no ser vistos.

Hasta el momento, han sido esclarecidos un total de doce delitos de robo en vivienda y han sido recuperados numerosos efectos de joyería, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana (Murcia), quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados, a quien le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión expedida por la Audiencia Nacional.

Fuente: Ministerio del Interior

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com