Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Las concejalías de Atención Social y Sanidad solicitan proyectos para apoyar económicamente las iniciativas de entidades que desarrollan acciones sociosanitarias con los más necesitados en Totana (22/09/2014)

Las Concejalías de Atención Social y Sanidad del Ayuntamiento de Totana han solicitado la presentación de proyectos para apoyar económicamente las iniciativas de entidades que desarrollan acciones solidarias sociosanitarias con los más necesitados y sectores más vulnerables de la población en este municipio.

Para ello, han remitido una comunicación a todas las asociaciones de Totana que vienen trabajando históricamente y de forma exclusiva en el ámbito de la acción social y sanitaria con el fin de que tengan conocimiento de esta oferta, cuyo importe total a repartir asciende a cerca de 50.000 euros.

Las asociaciones y colectivos que vienen trabajando con estos sectores de la población deben presentar sus proyectos por registro de entrada a través del Servicio de Atención al Ciudadano ante de que finalice el mes de septiembre, cumplimentando las fichas que han recibido por correo y presentando dicha información en el Consistorio.

Estos colectivos desempeñan un papel indispensable y fundamental en la provisión de servicios sociales y sanitarios a los ciudadanos, los cuales vienen a complementar los propios que presta el Ayuntamiento u otras administraciones públicas de forma directa.

Ello cobra un valor especial ante la difícil situación económica y de desempleo actual que hace que existan numerosas personas y familias en situación o riesgo de exclusión social en Totana, dadas sus especiales dificultades para hacer frente a la cobertura de necesidades básicas o integrarse adecuadamente en nuestra comunidad.

Esto afecta, especialmente, a sectores de población como es el caso de los menores y mayores, las personas enfermas, dependientes, discapacitadas, las pertenecientes a minorías étnicas, las inmigrantes, los parados de larga duración, entre otros.

En este sentido, y más que nunca, estas entidades requieren de una financiación adecuada y suficiente que posibilite su funcionamiento y el desarrollo de los servicios que prestan, dada la importancia de los mismos para la ciudadanía.

Por ello, el Ayuntamiento de Totana, como órgano público más cercano a los ciudadanos y responsable de la prestación de servicios sociales, considera prioritario apoyar económicamente a estas entidades de atención social y sanitaria para desarrollar su actividad en este ámbito y mejorar la respuesta a las demandas y necesidades sociales que se plantean en la actualidad.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com