Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP presenta una moción de apoyo a los trabajadores y para el mantenimiento de la labor, objeto y función social y económica que vienen desarrollando en Totana las sociedades municipales PROINVITOSA y CEDETO (22/09/2014)

El Grupo Popular ha presentado en el pleno de septiembre una moción para mostrar el apoyo unánime institucional del Ayuntamiento de Totana a los trabajadores y respaldar el mantenimiento de la labor, objeto y función social que vienen realizando históricamente las sociedades municipales PROINVITOSA y CEDETO en nuestro municipio.

Otro acuerdo de la moción pretende reprobar de manera expresa por todos los grupos municipales con representación las acusaciones públicas vertidas por la concejal del Grupo Municipal Socialista, Belén Muñiz Pérez, en relación con las sociedades municipales PROINVITOSA y CEDETO, solicitando que se retracte públicamente en esta sesión ordinaria.

La concejal de Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Totana, Belén Muñiz, realizó el pasado día 1 de septiembre de 2014 unas declaraciones públicas por medio de un comunicado de prensa en las que criticaba con dureza la existencia de las sociedades municipales PROINVITOSA y CEDETO, que en la actualidad emplean a un buen número de trabajadores y familias de Totana y cumplen con una labor y función social y económica intachable y fuera de toda duda.

La edil socialista atacaba con dureza su existencia y planteaba la disolución inmediata de ambas, atacando sin argumentos a consejeros de las dos sociedades públicas y poniendo de manifiesto supuestas y encubiertas irregularidades que lo único que venían a sembrar era, malintencionadamente, confusión e intoxicación en la opinión pública y dudas sobre el uso adecuado de los fondos públicos.

Este inexplicable ataque de la concejal del PSOE no se entendió de ninguna de las maneras después de la impecable trayectoria de las actividades que promueven ambas sociedades municipales en nuestro municipio desde hace años y no hizo esperar la respuesta pública por parte de los consejos de administración de ambas sociedades municipales.

Los representantes de los consejos de administración de PROINVITOSA y CEDETO, ante la necedad y falsedad de las acusaciones de la Sra. Muñiz, no tardaron en mostrar públicamente su rechazo unánime de forma reprobable discrepando ante las graves acusaciones vertidas sin fundamento alguno; y defendiendo la viabilidad de las sociedades, su función social y económica, preservando el futuro de sus trabajadores y el de sus familias.

El Centro Especial de Empleo CEDETO, SL viene trabajando en la integración en el ámbito labora de los discapacitados a través de la prestación de diferentes servicios (atención telefónica y al ciudadano, mensajería, citaciones y notificaciones, ordenanza en edificios públicos, conductor, servicios ORA, conserjes, limpieza, mantenimiento y adecuación de espacios e infraestructuras municipales y múltiples tareas de apoyo al desarrollo de cualquier obra o servicio municipal, etc), empleando a 38 vecinos de nuestros municipio.

Por su parte, poner en duda a estas alturas la viabilidad, objeto y labor de la sociedad PROINVITOSA cuando se creó en 1991 sobre la base unánime y ante la necesidad de un área industrial para el desarrollo del sector a finales de los años 80.

Las principales actuaciones de esta sociedad a lo largo de la década de los 90 se han centrado en el desarrollo y consolidación del polígono industrial "El Saladar" de Totana, a través de la ordenación del suelo, elaboración de proyectos técnicos, ejecución de obras de urbanización, construcción de naves industriales y comercialización de equipamientos.

Además de las actuaciones en materia industrial, ha intervenido en el mercado de la vivienda a través de la gestión de cooperativas y mediante la promoción directa de viviendas; y todo ello, junto con actividades relacionadas con el asesoramiento, apoyo a las empresas del parque industrial en general, tramitación de subvenciones, etc…

Resulta evidente que es una necesidad para la sociedad totanera el mantenimiento de la labor, objeto y función social que vienen realizando a lo largo de nuestra historia más reciente ambas sociedades, y que merced a ello han fructificado multitud de proyectos y se han generado decenas de puestos de trabajo y actividad laboral y empresarial.

Fuente: PP Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com