Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Pleno aprueba la ordenanza reguladora de las prestaciones de apoyo a la infancia en situación o riesgo de pobreza o exclusión social del municipio (26/09/2014)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, por unanimidad, la propuesta de la concejala de Atención Social y Educación para aprobar la ordenanza reguladora de las prestaciones de apoyo a la infancia en situación o riesgo de pobreza o exclusión social.

Las ayudas que regulan esta ordenanza son prestaciones económicas destinadas a apoyar a familias en situación de conflicto, vulnerabilidad o exclusión social donde convivan menores, al objeto de permitirles la adquisición de bienes y el acceso a servicios que favorezcan la protección e inclusión social de estos menores, así como su adecuado desarrollo.

En este sentido estas ayudas tienen carácter complementario o supletorio de otras ayudas que puedan existir en otros sistemas de protección social destinadas a la misma finalidad, especialmente las provenientes del sistema educativo normalizado o reglado.

En consonancia con ello, estas prestaciones no tratan de suponer una alternativa a las mismas sino una mejora de su cobertura y efectividad, dada sobre todo la necesidad de atender con celeridad la cobertura de esta demanda en su mayor amplitud posible teniendo en cuenta el interés de los menores.

Las ayudas objeto de esta ordenanza se refieren a ayudas económicas para la adquisición-compra de material escolar como libros de texto, material didáctico, material fungible (cuadernos, material de escritura, etcétera) requerido por el centro escolar respectivo; becas de comedor escolar; becas de asistencia a escuelas infantiles municipales; becas de asistencia a actividades extraescolares organizadas por entidades públicas o privadas; y ayudas de transporte; entre otras.

Además, se acordó la moción del Grupo Popular de instar al Gobierno de España y éste a la Comisión Europea a que productos como el melón, la sandía, el brócoli, la uva de mesa, la lechuga y los cítricos se incluyan en la lista de productos con derecho a recibir ayudas de la Unión Europea, con el fin de compensar los efectos negativos producidos por el veto impuesto por Rusia a las exportaciones desde la UE.

En la misma moción se recogía que se haga un seguimiento semanal para conocer la evolución de las medidas tomadas por la UE, con datos de consumo, precios y volúmenes, y asimismo, que se lleve a cabo un seguimiento muy puntual sobre como está afectando la 'crisis rusa' al sector de frutas y hortalizas, articulando medidas de bloque, serias, rápidas y contundentes ante la situación creada por el 'veto ruso' a los productos agrícolas.

La moción del PP también incluía que se ponga a disposición de los países afectados una partida económica suficiente para destinarla a actuaciones de apoyo a los productos afectados; que los reglamentos comunitarios de ayudas a los productos afectados, estén en vigor mientras se mantenga el veto impuesto por Rusia a nuestras exportaciones; así como solicitar al Gobierno de España que lleve a cabo una campaña de promoción y difusión, que fomente el consumo nacional de frutas y hortalizas.

También se aprobó, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU-Verdes, la moción del Grupo Popular que proponía manifestar la voluntad de esta Corporación Municipal de que se adopten las modificaciones legales oportunas que garanticen el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y la estabilidad del Ayuntamiento, de tal manera que el cabeza de la lista más votada en las Elecciones Locales sea elegido alcalde.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com