Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Comunidad anima a los ganadores de la Olimpiada Matemática a continuar su formación científica para mejorar el futuro (17/02/2015)

Las directoras generales de Investigación e Innovación, Celia Martínez, y de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, entregaron hoy los diplomas acreditativos y los premios a los ganadores de la fase autonómica de la Olimpiada Matemática Española, en un acto presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y que contó con la presencia del rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco.

Durante el acto, Celia Martínez felicitó a los ganadores y destacó la importancia que las matemáticas tienen "para configurar el mundo tal y como lo conocemos, que está presente en adelantos como la Tomografía Axial Computarizada (TAC) y forma parte de gran cantidad de desarrollos en los campos de las telecomunicaciones, la informática o la física teórica y experimental". Para la directora general de Investigación, "las matemáticas son una forma de conocimiento vivo, creativo y adaptable al entorno, capaz de dar respuesta a los retos futuros".

Martínez abogó por la formación matemática "para estar a la vanguardia de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación" y, añadió, "es imprescindible que nuestros jóvenes se formen en las técnicas matemáticas más modernas, pues sólo así podrán realizar aportaciones en los campos de investigación más activos y generar conocimiento aplicado a las tecnologías en un futuro".

Por su parte, Iniesta apuntó que "fomentar las vocaciones científicas supone uno de los grandes retos de las instituciones educativas que persiguen la excelencia y la mejora de la calidad educativa. La Olimpiada Matemática contribuye no solo a este fin, sino también a la captación de algunos de nuestros alumnos más brillantes, para dedicarse profesionalmente a las matemáticas".

Asimismo, la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad destacó que las matemáticas "contribuyen en el desarrollo de capacidades tan necesarias como la del razonamiento y el análisis, además de contribuir de una manera muy efectiva a la mejora de la calidad y el éxito escolar, que es hoy día uno de los principales objetivos que perseguimos desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades".

Premiados

Los alumnos premiados en la fase autonómica de la LI edición de la Olimpiada Matemática Española han sido Román Martynenko, estudiante de segundo de Bachiller del IES Floridablanca de Murcia y Alfonso Zúnica, de segundo de Bachiller del Colegio Marista La Merced-Fuensanta de Murcia, que han obtenido los primeros premios.

Los segundos premios han correspondido a Inés García, estudiante de segundo de Bachiller del Colegio Marista La Merced-Fuensanta de Murcia y Miguel Moreno, de cuarto de la ESO del IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana, mientras que los terceros han sido Emilio Domínguez, estudiante de cuarto de la ESO del IES Juan Carlos I de Murcia y Carmen Gómez-Fayrén, de segundo de Bachiller del IES Alfonso X el Sabio de Murcia. Asimismo, se entregaron seis accésit  y un premio especial del jurado a los profesores preparadores.

Los primeros clasificados acudirán a la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Badajoz del 19 al 22 de marzo.

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com