Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Guardia Civil detiene a dos personas, vecinos de Totana, por robos en una docena de inmuebles de la urbanización Camposol (26/02/2015)

Al parecer, habían sustraído con anterioridad las llaves de alguna de las viviendas, en un piso piloto de la promotora inmobiliaria

Hasta el momento se han esclarecido 11 hechos delictivos y recuperado diverso material de saneamiento

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de, hasta el momento, 11 delitos de robo con fuerza en inmuebles de la urbanización Camposol de Mazarrón. Además se ha recuperado diverso material de saneamiento.

La investigación se inició a primeros de año cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos en un residencial de la localidad de Mazarrón. Unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Los primeros indicios se obtuvieron de las inspecciones oculares realizadas en los inmuebles, donde se averiguó que los robos se habían cometido con el empleo de la fuerza sobre puertas o ventanas, si bien, en algún caso no había evidencias de daños.

La Benemérita ha averiguado que entre los hechos delictivos denunciados existían ciertas coincidencias. Las viviendas pertenecían a un mismo residencial algunas propiedad de una inmobiliaria, dispuestas para su venta y otras de propiedad particular cuya promotora había sido objeto, el pasado mes de julio, de la sustracción de varios juegos de llaves.

Una furgoneta de jardinería sospechosa

Continuada la investigación y fruto de las numerosas entrevistas y vigilancias realizadas, la Guardia Civil ha conocido que, en fechas próximas a la comisión de los robos, había sido vista de manera reiterada en la zona, una furgoneta rotulada con el nombre de una empresa de jardinería.

Las pesquisas practicadas han determinado que no existía ninguna relación laboral de la promotora con ningún servicio de jardinería, por lo que su presencia despertó el interés de los investigadores, que identificaron a las personas que habitualmente la conducían, dos varones, vecinos de Totana, que, al parecer, no tenían vínculos laborales con el negocio de jardinería.

La Guardia Civil se ha entrevistado con el empresario de Totana, quien ha colaborado con los investigadores al darles a conocer que había prestado la furgoneta a dos conocidos de la localidad para, supuestamente, emplearla puntualmente en trabajos de reformas o mantenimiento en domicilios. En ese mismo acto el propietario del vivero mostró a los guardias civiles varias piezas de saneamiento, acumuladas en un almacén del establecimiento, de las que desconocía su procedencia y que han resultado incautadas.

La Benemérita ha determinado que los ahora detenidos se desplazaban en una furgoneta de trabajo para acceder con cierta discreción a la urbanización. A continuación reconocían la zona para identificar sus objetivos viviendas habitadas y otras en venta a las que accedían mediante el escalo, con el empleo de la fuerza, o con las llaves originales sustraídas en el mes de julio en una vivienda piloto del residencial. Finalmente, trasladaban los enseres hasta el local de Totana, donde han aparecido almacenados alguno de estos objetos.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido a dos varones españoles, de 39 y 45 años a los que se les atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de 11 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia).

Fuente: Ministerio del Interior

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com