Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Los Premios a la Calidad en la Edificación se entregaron esta tarde en un acto celebrado en El Algar (26/02/2015)

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, manifestó hoy, en la entrega de los Premios a la Calidad en la Edificación, en su sexta edición, celebrada en el Teatro Apolo de la localidad cartagenera de El Algar, que este acto "se erige en la gran fiesta de la calidad en la edificación, que es tanto como decir la fiesta de la adecuación y durabilidad de las edificaciones, la sostenibilidad edificatoria y la eficiencia energética, de construcción puesta al servicio de la habitabilidad y del bienestar de los ciudadanos".

Bernabé incidió en que la calidad en la edificación "es un objetivo primordial y un compromiso del Gobierno regional, y en particular de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que se materializó en la ley que sobre la materia se aprobó hace una década, que también se plasma en la legislación sobre vivienda que acaba de iniciar su tramitación en la Asamblea, en el decreto sobre el Informe de Evaluación de Edificios que vamos a aprobar en los próximos días, así como en el Libro Blanco de la Construcción, cuya redacción acaba de iniciarse".

En el acto de entrega estuvieron presentes los alcaldes de Mazarrón, La Unión y Bullas; representantes de los colegios de Arquitectos, Administradores de Fincas, Ingenieros de Caminos y Diseñadores de Interior; miembros de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, del Centro Tecnológico de la Construcción y de AENOR; y del Colegio de Aparejadores, de la Federación de Empresarios de la Construcción y de la Fundación Cajamurcia, entidades organizadoras de los premios, junto con la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Cinco categorías

Los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia distinguen a los agentes de la edificación y usuarios de los edificios que han permanecido en el tiempo y mantienen las características iniciales, o a aquellos cuyas cualidades han alcanzado un equilibrio en los requisitos de seguridad y habitabilidad.

El jurado de la sexta edición ha concedido los galardones correspondientes a las cinco categorías establecidas, entre las 32 candidaturas admitidas, al Edificio Gaudí, de Lorca, en la categoría de inmuebles de uso residencial; a las Casas Consistoriales, de Mazarrón, en la categoría de uso institucional; al Museo Isaac Peral, de Cartagena, en uso turístico; al Teatro Apolo, de El Algar (Cartagena), en el apartado de rehabilitación de inmuebles; y al Colegio La Milagrosa, de Totana, en inmuebles destinados a otros usos.

Por otra parte, Pedro Diosdado Muñoz Martínez obtuvo el premio especial a la labor personal y profesional y a favor de la conservación eficiente de la construcción, a propuesta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia.

Las menciones recayeron en la Casa-Museo Pepe Marsilla, de Bullas, y el Hotel Zenit, de Murcia, en la categoría de edificios de uso turístico; la Iglesia de Santiago, de Lorca, en el apartado de rehabilitación; y el Concesionario de BMW, de Cartagena, en el de otros usos.

Los propietarios de los edificios premiados recibieron una placa para su colocación en lugar destacado, mientras que el arquitecto y el aparejador o arquitecto técnico que dirigieron la construcción o rehabilitación, así como el promotor, el constructor del edificio y el administrador de fincas, en su caso, recibieron un diploma acreditativo.

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com