Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Andrés García quiere saber si la alcaldesa puede garantizar el pago de las nóminas de los empleados públicos hasta final de año (21/04/2015)

Andrés Garcia, ha presentado una moción al Pleno del mes de abril en la que pide que se tome un acuerdo para garantizar el pago de las nóminas de los empleados del Ayuntamiento, así como las obligaciones con la Seguridad Social y las retenciones del IRPF de estos trabajadores. Dijo que le ha llegado alguna información interna del Ayuntamiento en la que se cuestiona la disponibilidad de tesorería a partir del mes de julio. Recordó que, en relaciones de pagos que la Ley impone a la Hacienda Municipal, ocupa un lugar prioritario el pago de las nóminas del personal.

Comunicó que en los próximos meses tendrá lugar, no solo el vencimiento de las nóminas mensuales normales de los trabajadores de este Ayuntamiento, sino también el de la paga extraordinaria que aquéllos han de percibir los meses de julio y diciembre de este año. Añadió que este hecho tiene especial relevancia ahora dado que próximamente afrontaremos unas nuevas elecciones locales, convocadas para el próximo 24 de mayo, que darán lugar a un cambio de Corporación. Dijo que, ante esta situación de incertidumbre política, "creemos que lo más prudente es que el gobierno municipal actual adopte ya las medidas imprescindibles y necesarias para asegurar el cumplimiento de obligaciones que entendemos esenciales". Entre dichas obligaciones se encuentra el pago de las retribuciones de los empleados públicos con el fin más amplio de garantizar el funcionamiento normal y adecuado de los servicios públicos y de que no quede perturbada la actividad ordinaria de esta Administración municipal. La necesidad de adoptar esta cautela se hace aún más patente si tenemos en cuenta la situación de grave desequilibrio que atraviesa nuestra hacienda municipal en estos momentos.

Recordó que, si no se adoptan ya las precauciones adecuadas se podría llegar a una situación de descuido que podría determinar que llegado el momento no estén disponibles las cantidades necesarias para hacer frente a las próximas nóminas del personal municipal, con el grave perjuicio económico y personal que ello puede ocasionar a aquellos y al funcionamiento de esta Administración.

Para terminar, dijo que paralelamente ha solicitado de la Alcaldesa un informe del Interventor y la Tesorera Municipal para que digan si existe la suficiente disponibilidad de fondos para garantizar el pago de las retribuciones de los empleados del Ayuntamiento, así como de las obligaciones a la Seguridad Social y las retenciones del IRPF de los trabajadores. Añadió que sería muy grave que el próximo Alcalde se encuentre con una situación de liquidez que no le permita afrontar estas obligaciones esenciales para el normal funcionamiento del Ayuntamiento.

Fuente: PSOE Totana. / Video: Totana.TV

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com