Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PSOE asegura que el PP de Totana no ha sabido gestionar políticas en materia de Cultura (27/04/2015)

Según el candidato a la alcaldía por el Partido Socialista de Totana, han sido las diferentes asociaciones de índole cultural, las que han promovido, en los últimos años, la cultura en nuestro municipio, asociaciones que, buenamente, han ido desarrollando actividades de este tipo, a pesar de las dificultades y el escaso apoyo que han recibido por parte del actual equipo de gobierno, el partido popular, quedando el ayuntamiento y, concretamente el área de cultura relegados a un segundo plano.

Según ha manifestado Andrés García, si a alguien hay que agradecer que en Totana se estén desarrollando actuaciones en materia de cultura, como la organización del Carnaval, la Semana Santa, rutas turísticas y otros eventos relacionados con este sector, es a las diferentes entidades que trabajan para acercar la cultura a los totaneros. Cuando las iniciativas y la dinamización de la cultura debería partir de la Concejalía de Cultura  y no de la voluntad de estas asociaciones.

Así mismo, Andrés ha señalado la dejadez y el abandono que ha sufrido la promoción de la cultura en Totana por parte del Partido Popular, mencionando algunos ejemplos como:

  • La necesidad de un teatro o auditorio con capacidad para un amplio número de personas, promesa incumplida en los últimos 12 años y siendo una demanda de un número importante de asociaciones y colectivos.
  • Deterioro de las instalaciones del Teatro ubicado en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, en el que desde hace años no se invierte ni un céntimo, dando lugar a goteras, focos fundidos sin reponer y, en definitiva, una infraestructura obsoleta y en mal estado.
  • En marzo de 2011 el Partido Popular de Totana inauguraba la Biblioteca- sala de estudio “José Mª Munuera y Abadía”, cuyas puertas cerraba  en diciembre de 2012 coincidiendo con el despido del personal técnico que trabajaba en la misma, donde el actual equipo de gobierno invirtió 15.000 euros en su equipamiento.
  • Disminución de la oferta cultural: reducción de la semana de teatro, pasando a dos o tres días y desaparición del Certamen de Habaneras, así como del Festival de Bandas de Música
  • Inexistente apoyo institucional por parte de la Concejalía de Cultura, tanto a asociaciones que están desarrollando cursos, como a artistas jóvenes de nuestro municipio.
  • Oferta cultural obsoleta que no se adapta a las nuevas tendencias culturales.
  • La desaparición de festivales y certámenes como el “Crearte Joven”, el  “Certamen Literario de la Cárcel” y el premio “Alporchón”, que en otros años eran referentes culturales en nuestro municipio.

Para concluir, Andrés García ha comentado que el trabajo en materia de cultura del actual equipo de gobierno ha estado basado en una falta de planificación, limitándose a la realización de actividades puntuales, muchas de ellas puestas en marcha gracias a la gran labor de las asociaciones, peñas o federaciones, cuando resulta imprescindible y urgente trabajar para crear un ambiente artístico en Totana, siendo la Concejalía de Cultura la principal receptora, canalizadora y dinamizadora del movimiento cultural y artístico tan importante que hay en nuestro municipio.

Fuente: PSOE Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com