Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
González Tovar: "Comienza la legislatura de la transparencia, la participación, el diálogo y la honradez" (15/06/2015)

El candidato socialista a la Presidencia de la Región y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, afirmó que la IX legislatura de la Asamblea Regional se caracterizará "por la transparencia, la participación, el diálogo y la honradez".

González Tovar señaló que "hoy comienza un nuevo tiempo en la política regional, que vendrá determinado por el diálogo, los acuerdos y la defensa de los murcianos y murcianas. Ello ha quedado de manifiesto con la composición de la Mesa de la Asamblea Regional, una mesa plural y comprometida con el cambio que ha demandado la ciudadanía".

Asimismo, destacó que va a ser la primera vez que el Parlamento regional pueda "controlar de verdad al gobierno regional y evitar que este se desvíe del interés general de la ciudadanía de nuestra Región".

Con la nueva pluralidad política y el compromiso de trabajo socialista, agregó, dirigido hacia las personas, "vamos a hacer de esta Asamblea un auténtico mecanismo de control para que el gobierno trabaje en lo verdaderamente importante: una recuperación económica igualitaria, unas políticas sociales que no permitan dejar a nadie descolgado y una actividad pública honrada e inapelable contra la corrupción".

Rafael González Tovar Tovar ha propuesto que el mes de julio se declare mes hábil, "queremos empezar ya, con la propuesta para que la Renta Básica de Inserción se ponga en marcha de inmediato con el objeto de que el Plan de Empleo para los parados de larga duración y mayores de 45 años sea una realidad palpable en los próximos meses", subrayó.

Otra de las propuestas lanzadas ha sido cambiar las reglas del juego, y llevar a cabo "esa gran reforma institucional que necesita nuestra Región, empezando por la Ley Electoral y acabando por la modificación del propio reglamento y comisiones de investigación, que deben ser muchas en esta casa".

Es un nuevo tiempo de esperanza, porque los rodillos de las ya pasadas mayorías absolutas "allanaron el camino a la corrupción y apisonaron casi todo lo que nos une como murcianos, provocando desunión y frentismo en los asuntos clave para la Región. Y hoy ya no existe ese rodillo. Convertimos a este parlamento en el mayor impulsor de reformas legislativas y en el mayor activo de la participación ciudadana. El PSOE va a estar pegado al terreno trabajando por resolver los problemas de los murcianos en sintonía y confluencia entre tres fuerzas políticas".

El PSOE, con independencia de que en unos días sea gobierno o sea principal alternativa, "va a marcar el ritmo legislativo desde ya para combatir la pobreza en nuestra tierra, reimpulsar la economía de la Región, garantizar nuestros servicios públicos y avanzar en materias democráticas".

Rafael González Tovar apostilló que la ciudadanía ha optado de forma mayoritaria por opciones de cambio, y esa voluntad hay que llevarla a la práctica a través de diálogo y de acuerdos. "23 son más que 22 y el mandato de la ciudadanía es que en clave parlamentaria se sume"- A lo que añadió que "los socialistas apostamos por ese cambio y lo demostraremos día a día desde esta Asamblea Regional, desde los Ayuntamientos donde gobernamos y desde la continuación de nuestro trabajo de calle junto a las personas, junto a la gente que necesita soluciones a sus problemas".

Por último, Rafael González Tovar ha dedicado unas palabras a la nueva presidenta de la Asamblea Regional, la socialista Rosa Peñalver, de la que ha destacado que es "una mujer coraje y luchadora por la igualdad de género y será capaz de conducir este diálogo a buen puerto y conseguir que los frutos de la política sean palpados por la ciudadanía", concluyó.

Fuente: PSRM-PSOE

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com