Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Se establecen los servicios mínimos ante la huelga convocada en los servicios de RSU y Limpieza Viaria para los días 19 de junio de forma intermitente (18/06/2015)

El Ayuntamiento de Totana ha establecido los servicios mínimos ante la huelga convocada en los servicios de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Limpieza Viaria en este municipio para los días 19 de forma intermitente y a partir del día 23 de junio de manera indefinida con el fin de que se garanticen la prestación de éstos a la ciudadanía.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha firmado la resolución por la que se fijan los servicios esenciales, horarios y trabajos a realizar en los servicios públicos de limpieza viaria, recogida de RSU y el ecoparque municipal.

La convocatoria de huelga está prevista que comience el día 19 de junio de forma intermitente y a partir del día 23 de junio de forma indefinitida, tal y como comunicado la empresa adjudicataria Unión Temporal de Empresas “Totana Limpia” (RSU y Limpieza viaria).

La convocatoria de huelga tendría el siguiente calendario: el día 19 de junio, a las 23:30 horas, hasta el 20 de junio, a las 23:30 horas; el día 21 de junio, a las 23:30 horas, hasta el 22 de junio, a las 23:30 horas; y a partir del día 23 de junio continuando de forma indefinida.

La resolución establece en el servicio de Limpieza Viaria trabajos con una barredora en el entorno del centro urbano de Totana (dos operarios durante tres horas); y los centros de salud, colegios e institutos, guarderías, mercados, parque municipal y centros de la tercera edad (un operario de limpieza manual durante siete horas), así como actuaciones con la fregadora e hidrolimpiadora.

En el caso del servicio de RSU y Selectiva trabajos de servicios mínimos en los mismos lugares y espacios señalados con anterioridad y en las pedanías del municipio con un camión recolector frontolateral (un operario/conductor) durante siete horas, un camión satélite de carga trasera (con un conductor y un operario otras siete horas) y un vehículo ligero (un operario durante siete horas).

En esta situación dejan de prestarse los servicios de recogida selectiva (papel y cartón) de los contenedores de fracción reciclable, recogida de enseres (voluminosos), recogida de cartón puerta a puerta en los comercios y servicio de lavacontenedores de RSU.

En cuanto al ecoparque municipal se establece los servicios para la gestión de esta infraestructura con un operario para la mañana (de 12:00 a 13:00 horas) y otro en horario de tarde (de 18:00 a 19:00 horas).

Normalización estado pagos 

Al respecto, el Consistorio totanero quiere informar que se está trabajando de forma incansable para evitar la huelga con el fin de que los trabajadores consigan sus derechos; de igual forma que con el comité de empresa y la propia adjudicataria para alcanzar un acuerdo.

Esta situación nace como consecuencia del incumplimiento en el pago por parte del Ayuntamiento con la empresa concesionaria, cuya deuda supera los tres millones de euros.

La pretensión del Gobierno municipal es ofrecer un planteamiento que permita intentar normalizar el estado de los pagos y hacer un plan de pago que normalice la situación que se viene arrastrando.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com