Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Consejería de Fomento autoriza el futuro desdoblamiento de la carretera RM-609 desde la autovía A7 hasta el casco urbano (25/06/2015)

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento ha autorizado para el futuro el desdoblamiento de la carretera RM-609 (carretera de Mazarrón) desde la autovía A7 hasta el casco urbano, sin que ello supongan un impacto a los propietarios de la zona.

Así lo ha comunicado recientemente el director general de Carreteras en funciones, José A. Guilarro, al Ayuntamiento de Totana en referencia a una petición de informe solicitado sobre cómo pudiera afectar esta actuación en el nuevo Plan General Municipal de Ordenación de Totana.

En la misma comunicación se considera que dicho desdoblamiento debería terminar antes de llegar al casco urbano de Totana acabando en un nudo distribuidor de tráfico (glorieta) como puede ser la prevista en el proyecto de Adif.

En el informe se informa que tampoco existe inconveniente en que el planeamiento prevea el desdoblamiento de forma no simétrica respecto al eje de la carretera de Mazarrón con el objetivo de disminuir las indemnizaciones y el impacto sobre los habitantes o propietarios.

La Dirección General de Carreteras apunta que incluso el trazado puede variar según convenga entre las glorietas que se prevean, pudiendo servir éstas para quebrar el trazado según convenga en cada tramo.

Por ello, es importante que en el futuro, cuando se ejecute esta obra de desdoblamiento (que ni siquiera está prevista ahora) se ubiquen las glorietas adecuadamente a lo largo de la carretera para facilitar los cambios de sentido y la movilidad global de la zona.

La Dirección General señala, respecto que la programación de las obras, que los trabajos para realizar el futuro desdoblamiento de la RM-609 no están programados a corto o medio plazo por parte de la Consejería de Fomento.

También se propone que los estudios previos para encajar la solución de dicho desdoblamiento de la RM-609 pueden ser realizados por el equipo redactor del nuevo PGOU, puesto que es competencia municipal la ordenación del territorio dentro de este término municipal.

De esta manera, se tranquiliza a los vecinos de la carretera de Mazarrón, entre el casco urbano y el enlace con la autovía, que estaban preocupados por el futuro de sus propiedades a consecuencia de la adaptación de las alineaciones definitivas por esta obra, por lo que se respetarán las edificaciones existentes.

En lugar de dos carriles para cada sentido de la vía, se pasará a tres carriles, ampliándose también a tres carriles el conocido puente de la estación de ferrocarril; pero ya no afectando a las edificaciones y propiedades colindantes a esta vía de acceso y salida a Totana.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com