Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PSOE reclama una Comisión Especial en la Asamblea que estudie con todo detalle el modelo de desarrollo territorial que necesita la Región (27/06/2015)

El responsable de Ordenación del Territorio del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la creación de una Comisión Especial que estudie con todo detalle el modelo de desarrollo territorial que necesita la Región y en función de sus conclusiones se valorará la idoneidad de modificar o hacer una nueva Ley del Suelo.

El Gobierno de España ha apreciado indicios de inconstitucionalidad en la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia y como paso previo a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad se ha creado una Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El diputado socialista explicó que, en concreto, el Gobierno de España ha apreciado indicios de inconstitucionalidad en varios artículos de la norma. Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia del consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio para que explique en el Pleno de la Asamblea Regional qué ocurre con esta Ley y las discrepancias entre ambas administraciones.

Alfonso Martínez recordó que esta Ley fue aprobada en solitario por el PP en la última semana del período legislativo, sin las garantías jurídicas necesarias y ni siquiera fue debatida en el Pleno de la Asamblea, ya que el PP la sacó adelante en la Comisión de Política Territorial y se tramitó como Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular para evitar someterla al análisis del Consejo Jurídico y del Consejo Económico y Social.

Martínez Baños ha tachado el proceso seguido "de caciquil y fraudulento". Dijo que una Ley tan compleja debería haberse tramitado con todas las garantías jurídicas, con los informes preceptivos y con la participación de los Ayuntamientos y los agentes sociales y medioambientales. "Estas son las consecuencias de hacer las cosas de la manera tan arbitraria como las hacía el PP con su mayoría en la Asamblea, ahora los murcianos sufriremos las consecuencias de un mal gobierno que actuó en defensa de determinados lobbys en vez de hacerlo para defender los intereses de la mayoría".

El diputado socialista manifestó que "afortunadamente, esta forma de gobierno prepotente se ha acabado y el próximo ejecutivo tendrá que acostumbrarse a un control férreo por parte del Parlamento autónomo".

Sobre la Ley del Suelo de la Región de Murcia, afirmó que "tiene que ser un pilar solido sobre el que desarrollar un nuevo modelo de economía sostenible, no debemos permitir que se vuelva a utilizar el territorio para la especulación, los pelotazos y la corrupción", concluyó.

Fuente: PSRM-PSOE / Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com