Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP asegura que "la coalición de izquierdas, en su segunda gran decisión, hipoteca la vida de los totaneros" (16/07/2015)

Además, tendrán que reducir el personal en un 5 por ciento, cuando ellos han liberado a 8'5 personas

Llevan un mes y sus decisiones han sido ponerse sueldos y subir los impuestos a los totaneros

La coalición de izquierdas, IU-Ganar Totana y el PSOE, aprobó ayer en el pleno, con los votos en contra del PP, la inclusión del Ayuntamiento de Totana al Fondo de Adhesión para las medidas de sostenibilidad financiera para las Administraciones Locales.

Con la adhesión a este plan el Estado refinanciará cinco millones de euros para pagar a los bancos, pero, por el contrario, el Ayuntamiento tiene que revisar al alza el IBI, las tasas, y reducir un 5 por ciento el personal, entre otras medidas de ajuste.

La portavoz del PP, Isabel María Sánchez, ha explicado que esta medida está en marcha desde diciembre de 2014, pero que, durante su gestión, no se tomó la decisión de acogerse porque era muy perjudicial para los vecinos con un coste muy alto, ya que suponía la subida de todos los impuestos municipales.

Sánchez Ruiz ha manifestado que el nuevo equipo de Gobierno ha cogido la solución más rápida, sin analizar la situación, sin consultarlo con los demás grupos municipales y sin dedicarle el tiempo que necesita esta gran decisión. "Llevan un mes en el gobierno y han dedicado tres semanas a repartirse los sueldos y a pintar despachos y esta propuesta, tan importante para el conjunto de la sociedad totanera, la llevan al pleno de prisa y corriendo", apunta Sánchez Ruiz.

Cuando esta medida la puso en marcha el Ministerio a finales de 2014 era obligado el subir los impuestos, motivo por el cual se decidió no llevarla a efecto. Sin embargo, ahora en la prórroga que ha dado Hacienda para adherirse, no es de obligado cumplimiento esta premisa, pero el nuevo equipo de Gobierno ha decidido que esta es la mejor opción, subir todos los impuestos a los tontaneros.

La gestión del Ayuntamiento les viene grande

Durante la campaña electoral PSOE e IU Ganar Totana anunciaban una serie de medidas que llevarían a cabo para reducir la deuda con préstamos sindicados, ahorro interno, solicitud de quita de deuda al Ministerio como pedían en la carta abierta al ministro de Hacienda, entre otras.

Sin embargo, ahora que gestionan el Ayuntamiento se deja patente que "les viene grande" y que desconocen totalmente cómo se deben aplicar medidas para la contención del gasto. La popular ha subrayado que todas las medidas que anunciaban solo se debían a su estrategia de populismo y demagogia política que han utilizado para engatusar al electorado.

No se entiende, según la popular, que en los anteriores Planes a Proveedores a través de los cuales se pagó a las empresas de Totana votaran en contra y ahora, que están en el poder, voten a favor de pagarle única y exclusivamente a los bancos.

Es inmoral que ellos se pongan sueldos mientras que tendrán que despedir a empleados

La solución para este problema no es subir los impuestos a los totaneros, sino aplicar la contención de gasto interno. "Este plan les obliga a bajar un cinco por ciento el gasto de personal, más de 200.000 euros anuales, y aún sabiendo que tienen que tomar esta decisión liberan a 8,5 personas para dar respuesta al pacto PSOE-IU. Es inmoral que haya duplicado el número de concejales que están contratados a jornada completa sabiendo que tienen que reducir el personal para cumplir con el Fondo de Liquidez que acaban de aprobar.

La argumentación del nuevo equipo de Gobierno suele ser la misma "que se acogen a la herencia recibida del PP". Sin embargo, todos los totaneros han comprobado la gestión que se hizo en la anterior legislatura liderada por la austeridad y contención del gasto, tomando medidas muy duras que sirvieron para pagar mes a mes las nóminas y poder pagar los 40 millones de euros a los proveedores". Ante esto Sánchez Ruiz les pregunta que si cogen la herencia del PP ¿por qué no hacen lo mismo, en vez de subir impuestos y ponerse sueldos? El anterior equipo de Gobierno sólo en el primer año redujo el gasto corriente en siete millones de euros, este es el camino y no el que están emprendiendo dando muestras de su incompetencia y nula gestión.

Ahora hacen lo que siempre han criticado

PSOE e IU Ganar Totana siempre han criticado, en su estrategia de demagogia barata, que en la anterior legislatura no había transparencia en la gestión, que no se consensuaban las cosas y un largo etcétera que actualmente, y con motivos, están haciendo ellos. Ahora nos encontramos con que no se consensuan los plenos extraordinarios, que incluyen los convenios, de dudoso cobro, como previsión de ingresos. Con esto se ve que en su política el todo vale y esto no es lo que los totaneros quieren.

Fuente: PP Totana /

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com