Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Se reúne la Comisión de Seguimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento (23/07/2015)

El alcalde, Juan José Cánovas, y la jefa provincial de Tráfico, Virgina Pérez Cayuela, se reunieron hoy para continuar fijando mecanismos de colaboración común y estrategias de coordinación entre ambas instituciones tendentes a reducir la accidentalidad e impulsar la seguridad vial en las vías urbanas e interurbanas en el municipio de Totana.

El encuentro tuvo lugar coincidiendo con la reunión de la Comisión de Seguimiento de los convenios suscritos entre ambos organismos, y en la que también participaron el primer teniente de alcalde, Andrés, García, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Agustín G. Martínez, y el jefe de la Policía Local, Alfonso Canales.

El Consistorio totanero tiene suscritos varios convenios de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico que permite la adhesión de la Policía Local a las campañas promovidas en el ámbito regional y estatal por la Dirección General de Tráfico dirigidas a llevar un mejor control de la seguridad vial en la red de carreteras urbana e interurbana.

El alcalde agradeció la visita a la jefa provincial de Tráfico su diligencia y disposición a colaborar con el Ayuntamiento proponiendo la incorporación a otras dos campañas que fomentarían la seguridad vial en el ámbito escolar y abogó por "la fluidez y coordinación" entre ambas instituciones.

Por su parte, la jefa provincial de Tráfico recordó que desde el 2013 que se suscribió el convenio en materia de seguridad vial, la Policía Local ha venido adhiriéndose a numerosas campañas y acciones de prevención y concienciación; y destacó la labor que en Totana se viene realizando para el impulso del parque infantil de tráfico y campañas sobre accidentalidad y educación vial.

Además, se refirió a la posibilidad de que Totana se incorpore en el futuro al programa "Caminos escolares seguros", una iniciativa de la DGT donde los niños son los protagonistas para conseguir que se desplacen de forma autónoma, sostenible y saludable.

Virginia Jérez puso a disposición del Consistorio y la Policía Local todo el equipamiento y el material de la Jefatura Provincial de Tráfico que permite reducir los índices de siniestralidad en la carretera.

La Jefatura Provincial de Tráfico cedió un vehículo especializado en octubre del 2014 al parque móvil de la Policía Local, que se comparte con el municipio de Alhama de Murcia, equipado con un etilómetro para realizar pruebas de alcoholemia que se emplea en los controles y para desarrollar labores de prevención en materia de seguridad vial.

El oficial jefe de la Policía Local, Alfonso Canales, informó que el Ayuntamiento viene colaborando en las campañas de seguridad en materia de tráfico y otras acciones preventivas para reducir la accidentalidad en el municipio, en colaboración con la Guardia Civil.

También destacó que las estadísticas denotan una "tendencia a la baja" de positivos en los controles de alcoholemia en los últimos cuatro años y, en concreto, en el último año se ha reducido de 70 en el 2014 a 50 positivos en lo que va de año, fruto del trabajo coordinado entre Policía Local y Guardia Civil en vías interurbanas.

Por último, informó que el parque móvil de vehículos en Totana asciende a los 26.000 vehículos, de los que 13.000 son turismos y entre 4.500 y 5.000 vehículos de dos ruedas, precisó.

Fuente: Ayuntamiento / Foto y vídeo: Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com