Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Comienzan las obras para ejecutar una nueva toma en la red que alimenta la impulsión de Aledo, en la carretera de La Huerta (29/07/2015)

El Ayuntamiento de Totana ha iniciado esta semana las obras para ejecutar una nueva toma en la red de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) que alimenta la impulsión de Aledo, situada en la carretera de la Huerta, una actuación que solucionará los problemas históricos de abastecimiento que se vienen arrastrando desde hace varios años, sobre todo, durante la época estival en las zonas que suministra el depósito de las Virgen de las Huertas.

El alcalde Totana, Juan José Cánovas, se reunió la pasada semana en la sede que la entidad pública tiene en Cartagena con el delegado del Gobierno de la MCT, Adolfo Gallardo de Marco, con el fin de abordar el problema de desabastecimiento continuo que padecen los usuarios de la zona que suministra este depósito y evaluar posibles soluciones a esta situación de emergencia.

Estos problemas de grave desabastecimiento vienen siendo continuos y prolongados, sobre todo, en la época de verano, como consecuencia básicamente de la existencia de una red deficiente que ha quedado obsoleta para dar respuesta de forma adecuada a la demanda notable en estas zonas del municipio durante los meses del verano.

Esta situación viene afectando a unos 4.800 habitantes que residen en la zona baja del trasvase, en los Huertos, así como en zonas altas de la Huerta, los Mortolitos, la urbanización "La Charca" y los Secanos.

El primer edil y la concejal del Servicio de Aguas, Antonia Camacho, han visitado las obras con el fin de conocer de primera mano su estado de ejecución.

La Alcaldía trasladó hace varias semanas a la MCT una propuesta, suscrita por los técnicos del Servicio Municipal de Aguas, que tenía el objetivo de aliviar y paliar de forma notable e inmediata este grave problema de suministro; y que ya se está acometiendo con el fin de que se solucione en unos días.

Esta obra consiste en realizar una nueva toma en la red que alimenta la impulsión de Aledo, situada el Camino de los Molinos, en el término municipal de Totana; la cual tiene un coste de más de 5.000 euros y será financiada y ejecutada de forma íntegra por el Ayuntamiento de Totana.

Las obras se están acometiendo conforme a las instrucciones y directrices técnicas de los servicios técnicos de la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

En el sistema de abastecimiento de la Virgen de las Huertas (toma a la red de MCT impulsión y depósitos reguladores de las Huertas y El Catre) existe un grave problema de abastecimiento motivado básicamente por las deficiencias en las infraestructuras existentes por el tiempo y los condicionantes técnicos.

El suministro hacia el depósito de Virgen de las Huertas en época estival vienen siendo desde hace varios años y de forma progresiva insuficiente para cubrir la demanda de los abonados; lo que origina numerosos problemas de suministro y molestias a los residentes.

La edil explicó que esta actuación conlleva "numerosas ventajas: abastecerá las zonas zonas bajas del trasvase, aliviará los consumos de los depósitos de la Virgen de las Huertas y El Catre y, sobre todo, reducirá drásticamente el consumo de energía eléctrica".

Al respecto, la concejal informó que ésta "se amortizará en menos de un mes con el ahorro del consumo de energía eléctrica que ahora se emplea desde la impulsión del Partidor de Lorca hasta el depósito de Virgen de las Huertas y el Catre".

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com