Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El alcalde de Totana hace pública la respuesta a las "chapas... intemporales de la señora Baeza" (11/08/2015)

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha hecho pública en redes sociales  la respuesta a lo que denomina "chapas... intemporales"  de la concejal del Grupo Municipal Popular, María José Baeza, en referencia a la pregunta realizada por esta en el pasado Pleno ordinario de julio (en el audio)

"Por su interés, os copia las preguntas (es un decir. Más bien, un legado) y respuesta que la señora Baeza, formuló en la paso pleno de julio.

Os recomiendo leer primero las preguntas, en foto.

Respuestas a las preguntas formuladas en el Pleno Ordinario del mes de julio 2015, por la Concejala del Grupo Popular, doña María José Baeza López, en relación a “Expediente Sancionador OM/72/15”.

Estimada Concejala:

De acuerdo con el artículo 110, Capítulo III del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Totana, tengo a bien responder a sus preguntas, con las respuestas que siguen:

Leídas sus extensas y profusas preguntas sobre el Expediente sancionador incoado al Partido Popular y las razones por las que no se sancionaron (o incoaron expediente a otros Grupos Políticos), considero que las respuestas son las siguientes:

• El Expediente OM-72/15 al PARTIDO POPULAR DE TOTANA, se incoa en fecha el 6 de mayo de 2015, por el a la sazón Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, don Francisco Hernández Guerrero. Concejal también del Grupo Popular y delegado en esas funciones por la entonces alcaldesa, Isabel María Sánchez Ruíz.

• Se deduce que usted está preguntado sobre un Expediente Sancionador que inicia e incoa, el 6 de mayo de 2015, el propio Equipo de Gobierno del que usted, señora Baeza, formaba parte.

• Si el problema que usted tiene es que se ha notificado ahora, debería saber que los expedientes no caducan por haberse celebrado elecciones ni cambiar el Equipo de Gobierno. En caso de existir legislación que indique que caducan los expedientes por cambio de Gobierno, le ruego las haga constar.

• También convendrá conmigo que el Alcalde actual, cometería un grave delito (Prevaricación) si no continuara el Expediente Sancionador que, repito, inicia el Concejal de Seguridad Ciudadana del mismo Partido al que se le incoa. El Partido Popular.

• En cuanto a las incidencias de otros partidos, que relata en Campaña Electoral, recabado informe del Oficial de la Policía Local que “en Campaña Electoral, quien regula o sanciona la publicidad de los Partidos Políticos es la Junta Electoral”. Organismo que, como usted sabrá, no es competencia del Alcalde en estos momentos ni en los que sucedieron los supuestos hechos que usted manifiesta.

• Al no existir expedientes incoados sobres los partidos que usted manifiesta (GANAR TOTANA o PSOE), teniendo en cuenta que esas formaciones políticas no tenían responsabilidad de Gobierno en esas fechas, lo correcto –entiendo-, sería que usted se dirigiese a la Junta Electoral, a la que, si nos solicita, pasaremos los antecedentes e informes que obren en el Ayuntamiento sobre estos temas.

• Acompaño a las respuestas, la documentación obrante en el Expediente Sancionador OM-72/15 incoado por el Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, el 6 de mayo al PARTIDO POPULAR DE TOTANA.Espero haber respondido a sus preguntas. Le saludo atentamente.

Totana, 4 agosto 2015.Fdo. Juan José Cánovas.Alcalde de Totana."

Fuente: Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com