Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Medio Ambiente realiza obras de mejora de la accesibilidad para discapacitados en los parques regionales (23/08/2015)

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente llevará a cabo el proyecto denominado 'Micro intervenciones en materia de accesibilidad en la Red de Espacios Naturales de la Región de Murcia', que cuenta con un presupuesto de 36.600 euros cofinanciados con fondos europeos FEDER.

La iniciativa parte de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente y consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas en el medio natural en aquellas zonas de uso intensivo de los parques regionales de Carrascoy-El Valle, Sierra Espuña, Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Calblanque y Reserva Natural de Cañaverosa.

Las actuaciones abarcan aspectos variados, desde mejoras de conexión entre las diferentes instalaciones adaptadas de los centros de visitantes, puntos de información y áreas recreativas, hasta la instalación de sistemas de inducción magnética en los mostradores de atención al usuario que mejoran la audición a personas con discapacidad auditiva.

Las actuaciones diseñadas para el Parque Regional de Carrascoy-El Valle son, entre otras, la creación de una plataforma pavimentada de 50 metros cuadrados en la salida posterior del centro de visitantes, que mejora la conexión entre el interior de dicho centro y las instalaciones exteriores visitables, la rocalla, el merendero y las zonas ajardinadas del recinto exterior.

En el Área Recreativa de 'La Balsa' se ha proyectado la delimitación de dos plazas de aparcamiento reservadas a discapacitados, con las que se facilita el acceso a las mesas adaptadas existentes en esta zona. Por último, en el área recreativa 'Valle Perdido' se ha diseñado la creación de dos tramos más de itinerario accesible que mejora la conexión a través de un pavimento continuo entre las diferentes instalaciones accesibles del área, el quiosco-bar, los aseos y mesas adaptadas.

En el Parque Regional de Sierra Espuña las actuaciones principales incluyen mejoras en el acceso desde el aparcamiento al interior del centro de visitantes 'Ricardo Codorniu', con la modificación puntual de la pasarela de madera existente. También se contemplan mejoras en el baño accesible del centro. Dentro del Parque también se contemplan actuaciones en el tramo accesible del sendero SLMU-1 Ricardo Codorniu y actuaciones que restituyen el firme deteriorado en otro tramo del sendero.

En el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar las intervenciones incluyen la instalación de franjas guía que facilitan la visita al Centro de Visitantes 'Las Salinas' a usuarios con visión reducida, y la adaptación del mostrador de atención al usuario para una perfecta aproximación de aquellos que tengan discapacidades físicas o de movilidad.

En el Parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila las actuaciones se centran en la creación de una plaza de aparcamiento reservada que permita, a través de un pavimento duro y continuo, el acceso al punto de información de Las Cobaticas, y la colocación de un puerta corredera que facilite la entrada a las instalaciones adaptadas.

Finalmente, como proyecto piloto, en el Punto de Información de la Reserva Natural Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa se prevé, al igual que en el resto de mostradores de atención al usuario del servicio de atención al visitante, la instalación de un total de cinco bucles de inducción magnética de tipo mostrador. Se trata de sistemas destinados a usuarios con déficit de audición portadores de audífono o implante coclear provisto de bobina inductiva. Estos sistemas acercan la señal auditiva a este colectivo, transformando el sonido en ondas magnéticas que capta el audífono o implante, mitigan el ruido ambiente y facilitan la comunicación con estos usuarios.

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com