Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Fallece D. Juan Antonio Yañez de Lara (23/08/2015)

Nota Oficial Fundacion La Santa 

Lamentamos desde este medio, notificar el fallecimiento de nuestro compañero, durante muchos años, en la Fundación La Santa de Totana, D. Juan Antonio Yáñez de Lara. 

Ahora que Dios le ha llamado para estar a su lado, sólo nos queda recordar lo ejemplar de sus acciones, su gran animosidad, su carisma y disposición siempre para colaborar con todos los que lo buscaban.  

A buen seguro, que Santa Eulalia, lo ha recibido y puesto a disposición del Señor, para disfrutar de la vida eterna. Os rogamos una oración por su alma. Juan Antonio D.E.P.


Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana

Hoy, domingo, 23 de agosto, es un día triste para todo aquel allegado a la Semana Santa de Totana. Don Juan Antonio Yáñez de Lara nos ha dejado. Ha sido, es y será una de las Ilustres personas de nuestra Semana Santa. 

Juan Antonio Yáñez, un totanero reconocido y miembro partícipe de la cultura de Totana, sobre todo, de nuestra Semana Santa. Hermano de la Hdad. de Jesús Flagelado y Descendimiento de Jesús, fue Presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana del año 1987 al 1992, cuando dejaría su puesto para ocupar cargo de Vocal hasta 2008, año en el que se le nombró Pregonero de la Semana Santa de Totana. 

Desde entonces y hasta nuestros días, siempre ha permanecido atento y ocupándose de todo lo que le ha sido posible en diferentes de las Hermandades y Cofradías de nuestra localidad; así como en el Santuario de nuestra Patrona, Santa Eulalia. 

Le pedimos al Señor que lo acoja en sus brazos y os rogamos una oración por su alma. 

Gracias por todo lo que has hecho por y para la Semana Santa. D.E.P. Don Juan Antonio Yáñez de Lara.


Juan José Cánovas,  alcalde de Totana 

Ha fallecido Juan Antonio Yáñez de Lara y lo siento profundamente. Una gran persona, comprometido con las costumbres y el pueblo. Sencillo y luchador contra la enfermedad, a la que combatía de cara y valentía aunque le haya ganado la partida. Un abrazo a su familia y mi más sentido pésame.


Hermandad de Santa María Magdalena 

Un día muy triste para nuestra Semana Santa. Nos ha dejado nuestro hermano Juan Antonio Yañez de Lara. Luto absoluto desde nuestra Hemandad. El trabajo, la dedicación y el servicio que Yañez de Lara ha realizado por el pueblo de Totana, es un legado que nos acompañará siempre. Nuestro más sincero pésame a la familia. D.E.P.


Isabel María Sánchez Ruiz,  portavoz PP

Me acaban de comunicar el fallecimiento de Juan Antonio Yáñez. La pérdida de cualquier persona siempre es muy dolorosa, pero cuando se trata de un gran vecino que ha dado tanto a Totana y ha trabajado tanto por su cultura, sus festejos, sus costumbres y sus gentes, este dolor es más acentuado.

Siendo Concejal y Alcaldesa siempre estuvo dispuesto y colaboró con la institución municipal para dejar el nombre de Totana lo mejor posible y lo más alto.

Trabajó desde la Fundación la Santa para dar a conocer y difundir los valores de su-nuestra querídisima Patrona (el gran número de horas que dedicó a fomentar lo que significa Santa Eulalia para Totana y los totaneros/as y fomentarlo, dando muchas horas de su tiempo y de su vida). 

Dio mucho a nuestra Semana Santa y en todos los ámbitos donde se le pidió ayuda para que Totana y sus gentes quedasen siempre bien dentro y fuera de nuestro municipio. Fue uno de los grandes valedores y propulsores de nuestro hermanamiento con la Ciudad de Mérida teniendo a la Santa por vínculo común.

Siendo de verdad su pérdida porque creo que en Totana hacen falta muchos Yañez. Muchas gracias por todo. Mi pésame y condolencias a su familia y amigos.

DEP


Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena

Desde la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena queremos expresar nuestro más sincero pésame a los familiares de Don Juan Antonio Yáñez de Lara. 

La Semana Santa de Totana pierde a una de las personas que más ha trabajado por y para ella.

Rogamos a Dios que lo acoja en sus brazos. D.E.P


Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro, queremos dar nuestro mas sincero pésame por la gran pérdida de D.Juan Antonio Yañez de Lara, a toda la familia de éste y a toda la Semana Santa de Totana en general.

Lamentamos su pérdida.

Descanse en paz.


Delegación de Lourdes de Totana

La Delegación de Lourdes de Totana siente la pérdida de nuestro amigo Juan Antonio Yáñez fallecido esta tarde . 

Sus condolencias a su familia , al mundo nazareno Totanero y patronato de Santa Eulalia . Un gran hombre lleno de Fe y amor a su familia, su patrona, Semana Santa y su pueblo. DESCANSE EN PAZ.


Hermandad Beso de Judas y Jesús Traspasado

El Mundo Nazareno se encuentra de luto, por una gran y entrañable perdida, D. Juan Antonio Yañez de Laura, fiel defensor y gran trabajador de su SEMANA SANTA y todo lo relacionado con SANTA EULALIA. Con una grandeza para escuchar, hablar y escribir, difícilmente superable, y con un legado que nadie podrá borrar. Seguro que desde lo más alto estará pendiente de todos ; por lo tanto la HERMANDAD BESO DE JUDAS Y JESÚS TRASPASADO quiere manifestar a sus esposa, hijos, y demás familiares, el más sincero y sentido pésame. Amigo Yañez D.E.P


Hermandad de Jesús Flagelado y Descendimiento de la Cruz

Hermanos, Directivos y componentes de la banda de la Hermandad de Jesús Flagelado y Descendimiento de la Cruz, estamos de luto en un día muy triste por la perdida Don Juan Antonio Yáñez de Lara, un compañero y un amigo con una pasión como pocos saben vivir por la Semana Santa de Totana.

Una perdida muy grande para Totana y su Semana Santa, pero una cosa ten clara siempre te recordaremos como una persona amable y culta.

Y aunque ya no estés con nosotros los "flagelados" siempre te llevaremos en nuestros corazones y tu iras con nosotros cada vez que salgamos a procesionar y miremos el guión de nuestra banda.

Nuestro más sincero pésame a la familia. D.E.P.


Desde Totana.com nos sumamos a las muestras de condolencia. DEP

Fuente: Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com