Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El alcalde se reúne mañana con el delegado del Gobierno (15/11/2015)

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, se reúne mañana con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís de Querol, a quien, entre otros asuntos, exigirá la paralización inmediata del proyecto del trazado de la línea de alta tensión a su paso por Totana y que afecta a más de 150 vecinos de este municipio.

El primer edil abordará otras cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana en el municipio, pero entre sus demandas, trasladará la necesidad de parar este proyecto que está provocando el malestar y preocupación de vecinos de Totana y el vecino municipio de Aledo, y que ha llevado a la creación de una plataforma ciudadana.

Juan José Cánovas ha mostrado su contundente apoyo sin contemplaciones a los vecinos de Totana y Aledo por las consecuencias negativas de la línea y las torres que contempla este proyecto cruzando en las proximidades al casco urbano y buena parte del parque regional de Sierra Espuña.

El Gobierno municipal ya convocó una asamblea informativa el pasado jueves, a la que asistieron el primer teniente de alcalde, Andrés García, y el concejal de Urbanismo, Carlos Enrique Ballester, junto con cerca de 200 afectados a quienes se informó, en el centro sociocultural “La Cárcel”, de todas las gestiones municipales respecto y mostrar su apoyo institucional.

Los responsables municipales, quienes estuvieron acompañados de técnicos municipales, informaron a los asistentes, con documentos multimedia, de todos los pasos, estudios y gestiones que ha hecho el Ayuntamiento desde que hace unas semanas se iniciaron las movilizaciones vecinales. En la reunión también estuvo presente la concejal Gertrudis María Ruiz.

Además, los afectados acordaron constituirse en plataforma ciudadana y nombrar varios portavoces (tres representantes) con el fin de coordinar las actuaciones; y decidieron ir de la mano del Consistorio en materia de asesoramiento técnico y acciones públicas a tomar.

El Ayuntamiento les va a ayudar en las decisiones y acciones que decidan acometer, así como en la elaboración de las alegaciones que se vayan a presentar al trazado previsto; y va a colgar toda la información en la plataforma digital municipal.

Además, el Consistorio totanero va a redactar una alegación a la totalidad del proyecto y va a colaborar con los vecinos en la confección de sus propias alegaciones individuales.

El regidor reiteró que el actual equipo de Gobierno va a estar con los afectados en todos los trámites y acciones que se lleven a cabo.

Asimismo, el próximo martes, día 24, a las 20:00 horas, otra asamblea informativa con el fin de dar cuenta de las acciones administrativas y novedades que haya al respecto.

La línea atraviesa unos 15 kilómetros por el término municipal de Totana y se proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos, para lo que se pretende ejecutar esta infraestructura que circunda los municipios de Lorca, Aledo y Totana.

Se trata de una línea aérea de alta tensión de 400 kilovoltios construida para evacuar la energía procedente de la planta solar fotovoltaica en la subestación situada junto al polígono industrial "El Saladar".

Esta planta proyectada procede de la iniciativa privada que promueve la empresa “Gestamp-Andaltia”, y puede atravesar viviendas, cultivos intensivos de regadío, instalaciones agropecuarias, veredas, senderos, yacimientos arqueológicos, etcétera.

El trazado de esta línea afecta a las inmediaciones de lugares de gran interés cultural, paisajístico y medioambiental como es el yacimiento de La Bastida en Totana y el Estrecho de la Arboleja en Aledo. 

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2017 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com