Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Ministerio de Hacienda sale al rescate del Ayuntamiento concediendo un anticipo extrapresupuestario de 6,3 millones de euros (19/11/2015)

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha salido al rescate del Ayuntamiento de Totana concediéndole un anticipo extrapresupuestario de financiación por importe de 6,3 millones de euros para afrontar el pago a proveedores, Hacienda, Seguridad Social y contratistas de servicios, según informa la concejal de Hacienda y Contratación, Ana Cánovas.

Junto a Totana, otros tres municipios murcianos que presentaban una difícil situación económico-financiera han sido beneficiarios de esta medida extraordinaria del Ministerio: los ayuntamientos de Moratalla, Campos del Río y Ceutí.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en la sesión ordinaria del pasado mes de septiembre, con los votos a favor del PSOE, Ganar Totana-IU, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y la abstención del PP, solicitar dicho anticipo de carácter extrapresupuestario recogido en el artículo 11.1 del RD 10/2015, de 11 de septiembre.

Éste incluía la concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptaban otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía por importe del total máximo permitido de todas las entregas a cuenta de la participación en Tributos del Estado del año 2015.

Teniendo en cuenta que las entregas a cuenta que se reciben mensualmente en el Ayuntamiento de Totana ascienden a la cantidad de 529.828'93 euros; ahora se anticipa la cifra total de 6.357.947'16 euros por parte del Ministerio, según explica la edil de Hacienda.

La concejal ha explicado que los beneficiarios han sido consistorios con problemas de financiación que podremos seguir afrontando los servicios públicos, el pago a los proveedores y los contratos; y como contrapartida para recibir este dinero, los gobiernos locales tenemos hasta abril para realizar el plan de ajuste y de estabilidad financiera que exige el Ejecutivo central.

Además, ha añadido que se trata de un anticipo que posteriormente tendremos que devolver, pero que garantiza que se sigan prestando los servicios sin ningún problema y atender a sus necesidades.

Estos anticipos se conceden a interés cero, al igual que todos los mecanismos que se efectúan a través del Gobierno de España, como el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) o el Plan de Pago a Proveedores.

Para la recepción del dinero, se debía dar una situación de deuda y asfixia económico-financiera muy preocupante, tal y como tiene el Ayuntamiento de Totana, con el fin de garantizar la prestación de los servicios públicos y seguir pagando a nuestros proveedores, indica la concejal de Hacienda totanera.

Totana recibirá la mayor parte del dinero, con 6,3 millones de euros, mientras que el resto se lo reparten Ceutí, con 2,09 millones; Moratalla, 1,53 millones; y Campos del Río, 346.498 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2017 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com