Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Comunidad impulsa la internacionalización de la artesanía regional con la presencia de 15 empresas en la feria más importante de Italia (30/11/2015)

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento (Info) y de la Dirección General de Comercio y Protección del Consumidor, impulsa la internacionalización del sector artesano regional con la presencia de 15 empresas en 'L'Artigiano in Fiera' de Milán, considerada como la feria más importante de este sector en Italia y una de las más relevantes a nivel internacional.

Entre las empresas que viajarán a esta feria, que se celebra a principios de diciembre, figuran fabricantes de calzado, bolsos, cerveza, jarapas, bisutería y plata, complementos textiles, embutidos, artículos para decoración o productos de papelería. El director del Info, Javier Celdrán, y la directora general de Comercio, Francisca Cabrera, se reunieron esta mañana con los representantes de estas 15 empresas, integradas dentro de la asociación 'Manos Artesanas de Murcia'.

La asistencia a esta feria resulta particularmente interesante para las empresas del sector artesano de la Región, agrupadas bajo la marca 'Manos Artesanas', por la importancia de la artesanía en el mercado italiano y porque "es una ventana desde la que mostrar al mundo la calidad de los productos de la Región", señaló Francisca Cabrera.

'L'Artigiano', que cuenta con más de 3.000 expositores procedentes de 110 países de los cinco continentes y con más de tres millones de visitantes, presenta además dos particularidades que la hacen especialmente atractiva para los artesanos de la Región. Por un lado, la cercanía de la Navidad y, por otro lado, destaca el hecho de que es una de las pocas ferias del sector en las que está permitida la venta directa al consumidor final. Este aspecto abre la posibilidad a que las empresas puedan financiar su participación en la misma con las ventas que se produzcan durante los ocho días que dura el evento.

La asociación 'Manos Artesanas' nació tras la feria 'L'Artigiano' del año 2013, cuando la decena de empresas que participaron decidieron unirse bajo una plataforma común que les ayudase a comercializar sus productos en el extranjero. En concreto, la asociación se centra en los mercados europeos y, en particular, en el italiano, el portugués y el alemán. "Esta iniciativa es muy positiva, ya que permite abaratar los costes y ganar peso en los mercados internacionales, además de contribuir a crear una imagen conjunta de marca de la artesanía regional en toda Europa", subrayó el director del Info.

La participación del Info, que financia parte de la misión además de colaborar en aspectos logísticos y de captación de inversiones, se articula a través del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, una iniciativa en la que participan también las Cámaras de Comercio de la Murcia, Cartagena y Lorca y financiada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Las 15 empresas que forman parte de la asociación y que estarán presentes en 'L'Artigiano in Fiera' son: Artcrecu, especializada en artículos de marroquinería; Rosa Ruiz, dedicada a cerámica, complementos personales y abanicos; Novimetal, taller de orfebrería y plata; Besameartesanía, de marroquinería y complementos de diseño; Artesanía D´Kastro, dedicada a la papelería y encuadernación; María Teresa Castro, fabricante de artículos infantiles y marquetería; Manuel Riera García, taller de artículos de metal; La Rocalla Artesanía, de complementos textiles; José Reina, fabricante de alfombras y jarapas; los talleres de calzado y bolsos Toballe y Safari Auténtica de Totana; Rosa María Playa, de artículos de decoración; Amares Complementos, fabricante de bisutería y plata; Ana Josefa Moreno, dedicada a la elaboración artesana de embutidos; y la fabrica de cervezas artesanas El Cantero.

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com