Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
CEBAG solicita al Alcalde de Totana una reunión inmediata con el Equipo de gobierno municipal (16/01/2016)

La Junta Directiva del CEBAG valoró ayer la conveniencia de la petición realizada por su Presidente, a inicios de esta misma semana, para mantener una reunión urgente con el Alcalde y Equipo de gobierno municipal de Totana, como continuación a la mantenida el pasado mes de octubre, en la que quedaron sobre la mesa algunas cuestiones a debatir y profundizar, especialmente sobre algunos aspectos que debía de definir el equipo de gobierno, como la cuantificación de la deuda municipal, así como los instrumentos concretos de participación, para generar un amplio debate con las entidades políticas, económicas y sociales del municipio, sobre la definición del modelo estratégico de desarrollo económico y social de Totana para las próximas décadas.

La Junta Directiva de CEBAG cree sin embargo que cualquier acuerdo o decisión sobre el PGMO debe ser posterior y condicionada a las conclusiones de ese debate y consenso sobre el modelo económico y estratégico de ciudad y municipio, ya que en caso contrario, podría convertirse en un debate hipotecado y vacío de contenido.

Desde CEBAG quieren recordar que tanto la Confederación Empresarial como sus Asociaciones integradas cuentan con el apoderamiento y la representación de miles de ciudadanos de Totana, que han presentado más de doce mil alegaciones a la última versión de la PGMO aprobado en solitario con los votos del PP el pasado diciembre de 2.014. Por lo que – según manifiestan desde CEBAG- se sentirían muy defraudados, si el equipo de gobierno municipal propiciase, directa o indirectamente, la aprobación y remisión a Murcia de las supuestas deficiencias “técnicas” del Plan para facilitar la posible aprobación definitiva por el Gobierno Regional; con carácter previo a consensuar el modelo económico y estratégico de desarrollo del municipio.

La Junta Directiva del CEBAG pretende, en esa próxima reunión con el Equipo de gobierno municipal de Totana, tanto conocer las líneas estratégicas de actuación que se han marcado en diversos aspectos de la actuación municipal, como trasladar las posiciones de CEBAG y sus Asociaciones sobre diferentes cuestiones, que desde CEBAG prefieren inicialmente, abordar personalmente,  en lugar de a través de los medios de comunicación o de las redes sociales.

La Junta Directiva de CEBAG conoció y debatió sobre algunos otros aspectos que afectan a la actividad empresarial en Alhama, Aledo, Mazarrón y Totana, a la vez que valoró otras cuestiones como el cambio en la dirección de FECOM (Federación Regional del Comercio de Murcia), que ha permitido la designación de Francisco Andreo (Presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana) como nuevo Secretario de la Comisión ejecutiva regional de FECOM; a la vez que fueron informados por el Presidente de la Unión de Agricultores del Bajo Guadalentín (COAG) Isidoro Cayuela, de la grave situación de crisis del sector hortofrutícola de la comarca y la región, así como de la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma en el 25 aniversario de COAG del Bajo Guadalentín celebrado en CEBAG, y también de los perjuicios que la línea de alta tensión produce en cientos de explotaciones, viviendas y empresas de Aledo y Totana. También solicitó Isidoro Cayuela el apoyo de CEBAG para la petición de desaparición de la Reserva de caza de Sierra Espuña, por los graves perjuicios que el arruí ha provocado en la última década en cientos de explotaciones agrarias.

La Junta Directiva de CEBAG entregó también a Josefina Crespo, hasta ahora presidenta de la Asociación de mujeres empresarias de Totana, un pergamino en reconocimiento a sus años de trabajo y colaboración en la defensa de los intereses de las mujeres empresarias y de las organizaciones empresariales y particularmente de CEBAG.

Fuente: CEBAG

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com