Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PSOE presenta un conjunto de enmiendas para impulsar la reactivación de la economía regional y contribuir así a la creación de empleo (22/01/2016)

El Plan Renove de apoyo a la industria, el fomento de las energías renovables, un plan integral de comercio, el Plan de Ayuda a los Autónomos consolidados, la inversión en carreteras, y las ayudas para transporte público son algunas de las medidas aprobadas por el Grupo Parlamentario Socialista para beneficiar al conjunto de los ciudadanos.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una batería de enmiendas a los Presupuestos Regionales con las que pretende contribuir a la reactivación económica regional como motor esencial de desarrollo y creación de empleo, tal y como ha anunciado el secretario general del PSOE y portavoz de este grupo, Rafael González Tovar.

Tras una reunión con el presidente de CROEM, José María Albarracín, el dirigente socialista ha señalado que en lo que afecta al sector industrial, ha sido aprobada la inversión de 500.000 euros para la puesta en marcha del Plan Renove en apoyo a la industria del mueble de Yecla.

Ha explicado que también se va a destinar un millón de euros destinado al fomento de las energías renovables y la eficiencia energética, con lo que además de favorecer a los productores, se contribuirá a mejorar la productividad de las empresas.

Otro de los objetivos del PSOE es el Plan de ayuda a Autónomos consolidados, cuya actividad atraviese dificultades económicas, precise inversiones para reformas u otras necesidades de financiación, con una inversión de 34.000 euros.

El compromiso del PSOE con este colectivo ya se manifestó el pasado mes de octubre con la aprobación de una moción en la Asamblea Regional por la que se insta al Consejo de Gobierno a que a su vez exija al Gobierno de España la puesta en marcha de medidas para que las cotizaciones de este colectivo se ajusten a los ingresos realmente percibidos.

"Esto se haría a través de una tarifa plana a la Seguridad Social de 50 euros mensuales durante el primer año, una reducción de la cuota del 50 por ciento durante el segundo año, y manteniendo la bonificación en función del resultado de su actividad", ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Además, las empresas de obras y servicios se verán beneficiadas por un plan de creación de empleo directo a través de las corporaciones locales, con una aportación de 10.000 millones de euros, lo que permitirá abordar la construcción de infraestructuras necesarias en los municipios.

En cuanto a carreteras, muchos municipios de la Región contarán con inversiones para la construcción, rehabilitación o acondicionamiento de estas, como la Variante Oeste de Totana, la RM425 de Yecla, la RM560 entre Molina de Segura y Alcantarilla, o la conexión de El Raal a Santomera, con una inversión de 200.000 euros en cada una, además de 150.000 euros para la RMA10 de Abarán.

También se han destinado 180.000 a la construcción de una glorieta en los accesos a Águilas, y 200.000 euros a la creación de un carril bici entre Fortuna y los Baños de Fortuna.

Por su parte, el sector turístico también recibirá un empujón importante con actuaciones que van desde la regeneración del Mar Menor, al desarrollo del turismo religioso con Caravaca Jubilar 2017, el impulso museístico, histórico o arqueológico en Jumilla, Moratalla, Mula, Murcia, Calasparra o Totana o la promoción de Festivales de Música y Teatro.

En este sentido, se impulsará el sector cultural con un aumento de 400.000 euros de la dotación del Plan Escena, dirigido a artistas murcianos.

Finalmente, se ha aprobado una partida de 2 millones de euros para un Plan de Transporte Público Regional, lo que será un incentivo importante para las empresas del sector, incluyendo las pequeñas empresas que cubren líneas de débil tráfico, a las que se destinarán 500.000 euros de esa cantidad.

"Esto beneficiará también a un amplio sector de la ciudadanía al facilitar el bono único a desempleados, jóvenes, mayores de 65 años y mujeres", ha explicado González Tovar, al tiempo que ha destacado que "tampoco ha sido olvidada la actividad artesanal, para cuya promoción se destinarán 50.000 euros".

Por otro lado, ha asegurado que el PSOE no está en contra de la educación concertada en la Región, "aunque hay temas que sí hay que clarificar, por ejemplo, si la segregación de sexos es o no subvencionable, o que el avance en la concertada signifique estar en contra de otros colegios públicos que tengan que cerrar".

"Todo lo anterior pone de manifiesto nuestro esfuerzo para incrementar la inversión en aspectos estratégicos de la economía regional que tenían una escasa presencia en el proyecto presentado por el Grupo Popular. De ellos resultarán beneficiados los distintos sectores empresariales, principales generadores de empleo y riqueza para el conjunto de la ciudanía murciana", ha concluido el dirigente socialista.

Fuente: PSRM-PSOE

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com