Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Gobierno regional ya dispone del Presupuesto para 2016 "con el que trabajar en beneficio de todos los murcianos" (26/01/2016)

El consejero de Hacienda y Administración Pública confirma que el Gobierno regional "va a dar el mayor impulso a unas cuentas en las que hemos trabajado desde el inicio de la legislatura"

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, manifestó hoy que "con la aprobación del Presupuesto de la Comunidad para 2016 podemos trabajar en beneficio de todos los murcianos. Desde el Ejecutivo regional vamos a dar el mayor impulso a unas cuentas en las que hemos trabajado desde el inicio de la legislatura".

Por otra parte, Carrillo indicó que "aunque la redacción final contiene contradicciones importantes, debido a que algunas de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición provocan desajustes contables, la prioridad de este Gobierno es garantizar los servicios públicos esenciales, porque no vamos a permitir que los murcianos se vean perjudicados".

El consejero recordó que tras el debate a las enmiendas a la totalidad ya se fijó el límite de gasto en 4.100 millones de euros, lo que supone un incremento de 21 millones de euros respecto al ejercicio anterior. Actuaciones de las que el 81 por ciento se destinan a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, y el 12 por ciento al estímulo económico y la creación de empleo.

Por ello, puntualizó Andrés Carrillo, "las enmiendas, presentadas por los grupos de oposición, en las que se incrementa el gasto, sólo responden al propósito de lanzar mensajes populistas y demagógicos y a una falta de compromiso con la realidad". En este sentido, añadió que "desde el Gobierno vamos a trabajar con responsabilidad, garantizando la educación de los alumnos, la Sanidad y los programas de acción social a todos los ciudadanos, así como los puestos de trabajo de los empleados públicos, con rigor económico y sin gastar lo que no tenemos".

Asimismo, el consejero de Hacienda recordó que gran parte de los gastos reflejados en la Ley de Presupuestos se financian con ingresos finalistas, como los que proceden de la Unión Europea y del Estado, "que sólo se recibirán si se ejecuta el gasto comprometido, y se perderán si se aplica el gran número de enmiendas aprobadas que tratan de modificarlos".

Los presupuestos presentados por el Gobierno regional contienen, de manera pormenorizada, todas las actuaciones aprobadas en los programas de fondos estructurales de la UE para este año. Así, según explicó el consejero, en caso de no ejecutarse, la Región de Murcia "sería penalizada en 2018 detrayendo un seis por ciento de los recursos aprobados, lo que supone aproximadamente 50 millones de euros, y sería considerada como 'región incumplidora' para solicitar nuevos fondos".

Por otra parte, el consejero manifestó que los presupuestos aprobados en el pleno de hoy "permitirán avanzar a la Región en prosperidad y calidad de vida de los ciudadanos, en un año de consolidación del crecimiento económico, apoyando a las pequeñas y medianas empresas para que contribuyan a generar empleo estable y de calidad".

En este sentido, Carrillo confía en que los presupuestos "facilitarán el desarrollo económico" a través de medidas como "la innovación y la modernización de las empresas para aumentar su competitividad, acometer infraestructuras estratégicas para la Región, bajar los impuestos, devolver el esfuerzo realizado por los empleados públicos durante la crisis y atender las prioridades de los ciudadanos en los servicios básicos".

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com