Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Ayuntamiento y centro tecnológico de la artesanía organizan unas jornadas de puertas abiertas los días 4 y 5 de noviembre (30/10/2003)

El Centro Tecnológico Regional de la Artesanía (CTA), con sede en Totana, va a celebrar unas Jornadas de Puertas Abiertas los próximos días 4 y 5 de noviembre que tienen el objetivo de presentar a los colectivos sociales y sectores profesionales artesanos de la Región el uso y proyectos que en él se realizan.

La directora del CTA, María José Díaz, el presidente de la Asociación Centro Tecnológico, el alfarero Bartolomé Bellón, y el alcalde de Totana, Juan Morales, presentaron hoy el programa de actividades de las jornadas, que cuentan con la colaboración del Info y el consistorio totanero.

Las jornadas tienen el objetivo de difundir la labor de investigación que vienen realizando los especialistas en el sector artesano regional y conocer de primera mano las instalaciones de este centro, que abrió sus puertas en abril de 1999.

Durante éstas se organizarán visitas guiadas por las instalaciones del CTA de una hora aproximada de duración, en la que los interesados pueden conocerlos trabajos que se realizan para consolidar el futuro artesano de la Región de Murcia.

Los visitantes participarán en proyecciones sobre la trayectoria y proyectos del CTA y disfrutarán de demostraciones de alfarería y tallado de vidrio, así como una visita a las exposiciones preparadas por tal motivo y recibirán un obsequio del centro.

La directora del centro explicó que esta iniciativa se realiza para “acercar el sector al conocimiento de la sociedad murciana y hacer pervivir la artesanía en la comunidad autónoma” y añadió que ya están prácticamente reservados todos los horarios ofertados en el marco de dichas jornadas.

Bartolomé Bellón animó a los artesanos murcianos y a los vecinos de Totana, en particular, a que participen en esta actividad pedagógica, que calificó de “oportunidad histórica” para conocer el centro a otros sectores de la sociedad y garantizar el futuro de nuestra artesanía.

Además, el alcalde señaló la importancia de estas actividades que sirven para incorporar los productos artesanos a través del diseño de proyectos de investigación y estrategias que permitan su incorporación a nuevos mercados internacionales mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

Juan Morales dijo que se han realizado invitaciones a todas las empresas asociadas al CTA de la comunidad autónoma y a asociaciones vecinales y colectivos sociales del municipio, aunque precisó que éste está abierto al conjunto de personas interesadas de la Región.

El primer edil comentó que la voluntad del consistorio es la de acercar los avances tecnológicos al sector artesano sin abandonar la esencia y creatividad tradicional del pasado adaptándose a las nuevas realidades y los mercados del siglo XXI.

Entre los proyectos que se vienen realizando en el CTA destacan la certificación de los productos del belén murciano, estudio para mezclar arcillas con lodos de canteras de mármol y darle más consistencia y plasticidad, elaboración de un manual de buenas prácticas medioambientales para artesanos, diseño de envoltorio ecológico para jaraneros, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com