Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Obras pavimentación cementerio incluyen una superficie adoquinada de 11.800 metros cuadrados y tienen un presupuesto de 540.900 euros (31/10/2003)

La segunda fase de las obras de pavimentación del cementerio municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Totana han permitido adoquinar una superficie total de 11.800 metros cuadrados del camposanto, cuyo presupuesto total asciende a los 540.900 euros.

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, acompañados de otros miembros de la corporación y representantes de asociaciones y colectivos vecinales, asistieron ayer al acto de inauguración de dichas actuaciones, que han tenido un plazo de ejecución de nueve meses.

Además, los alumnos de la escuela-taller han acometido otras actuaciones importantes en los últimos meses de albañilería, pintura, forja, madera, electricidad y fontanería, que han permitido también la instalación de nuevos puntos de alumbrado público y nueve fuentes, y la colocación de mobiliario urbano consistente en bancos y papeleras.

Las actuaciones han consistido en el adoquinado del cementerio antiguo en la zona comprendida entre la capilla y la parte posterior del mismo, asfaltado de la zona de accesos, creación de una red para la evacuación de las aguas pluviales, la mejora del servicio de agua con la instalación de nuevas redes y fuentes, y obras de conservación del interior de la capilla.

Los alumnos de la escuela-taller han desarrollado otros trabajos como arreglo de la fachada principal, colocación de azulejos de alfarería con los nombres de las calles del cementerio, pintura y carpintería de madera del interior de la capilla, y restauración de la fosa de Rogelio Inchaurrandieta, descubridor del yacimiento arqueológicos argárico de La Bastida de Totana.

La restauración de la sepultura de Inchaurrandieta, al que se le rendirá un homenaje a título póstumo el próximo mes de diciembre con la presencia de algunos de sus familiares, se ha realizado siguiendo el acuerdo plenario adoptado, por unanimidad, en la última sesión ordinaria; en la que también se aprobó dedicar una calle.

Inchaurrandieta, que falleció en Totana en 1915 después de trabajar muchos años en la construcción del pantano de Lébor, descubrió este yacimiento argárico y lo dio a conocer en el Congreso Internacional de Antropología en Copenhague en 1869.

El homenajeado fue director de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, director del Canal de Isabel II, y del de Aragón y Cataluña e ingeniero jefe de los estudios de los Ferrocarriles Pirenaicos.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com