Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Pleno aprueba la disolución de las tres sociedades privadas municipales SERCOTOTANA, Alojamientos de La Santa y PRODETO (02/01/2004)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en su última sesión ordinaria del pasado año, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU, la propuesta del concejal de Hacienda, Roque Molina, por la que se disuelven las tres sociedades privadas municipales Servicios Comunitarios de Totana (SERCOTOTANA), Alojamientos de La Santa SL y Promoción del Deporte de Totana (PRODETO), respectivamente, que se crearon en la anterior legislatura.

El acuerdo recoge disolver las tres sociedades "por ser obligatoria legalmente su extinción al haber sufrido en el año 2002 pérdidas superiores a la mitad del capital social suscrito, asumiendo el consistorio totanero el personal laboral de la sociedad y haciéndose cargo de la situación económica de ésta hasta su disolución".

Además, en el caso de la sociedad Alojamientos de La Santa se decide disolverla por carecer ésta de autonomía financiera respecto del ayuntamiento totanero, y ser incapaz por sí misma de hacer frente a sus compromisos según resulta del análisis económico-financiero efectuado a la misma.

La propuesta del edil señala que "los servicios encomendados a las sociedades disueltas continuarán prestándose por el Ayuntamiento de Totana, que dispondrá sobre la organización y formas de prestación de dichos servicios".

La disolución de las tres sociedades era uno de los principales compromisos del actual equipo de Gobierno del PP de su programa electoral en las elecciones municipales del pasado mes de marzo, según recordó el alcalde, Juan Morales.

Asimismo, la propuesta recoge que, "a fecha del 31 de diciembre de 2002 y una vez efectuados los ajustes contables necesarios, el déficit total acumulado del Ayuntamiento de Totana y las sociedades privadas municipales referidas asciende a 3.844.995,35 euros, de los que 3.498.787,88 corresponde al consistorio, 286.002,75 euros a SERCOTOTANA y 63.204,77 euros a PRODETO".

El consistorio y las sociedades privadas municipales mantenían una deuda consolidada con sus acreedores/proveedores, a fecha del 14 de junio de 2003 que tomó posesión el actual equipo de Gobierno, por importe de 9.877.641,04 euros, que acumulada a la operación de tesorería concertada por el anterior Gobierno municipal por importe de 3.000.000 de euros –que se realizó el 28 de abril de 2003 y deberá ser cancelada antes de la misma fecha del nuevo 2004- mantenían una deuda consolidada a corto plazo total de 12.877.641,04 euros.

Por otra parte, los corporativos ratificaron la propuesta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana para designar Defensora del Vecino de Totana a Julia de la Peña García.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com