Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
ÉXITO DE LOS EQUIPOS DEL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE TOTANA: CAMPEONES DE ESPAÑA EN SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR Y SEXTOS EN EL CONCURSO DE PARQUES INFANTILES DE TRÁFICO (20/05/2004)

El equipo de la Comunidad de Murcia, que integraban los ganadores regionales totaneros José David Rodríguez y José Ramón Peñalver, ambos de 14 años, han quedado campeones del XXVI Concurso Nacional de Seguridad Vial en la modalidad de ciclomotor que se celebró el pasado fin de semana en Benalmádena (Málaga). 
 
Los vencedores fueron recibidos por el alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Martínez Andreo, en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, al que asistieron los agentes del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local , y familiares. 
 
Además, también quedó en sexta posición el equipo de educación vial totanero que concursó en la modalidad de bicicleta y cars del XL Concurso Nacional de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico, que formaron Encarna María Martínez y Marino Romero, de 12 y 13 años respectivamente. 
 
Ambos concursos están organizados por la Dirección General de Tráfico y el certamen del próximo año se celebrará en Ávila, según informan fuentes de la Policía Local de Totana. 
 
En ambos concursos participaron un total de 274 jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y 16 años de 78 localidades de toda España y las 17 comunidades autónomas, que competieron con 66 equipos de educación vial en parques infantiles y 22 de seguridad vial en ciclomotor. 
 
Los alumnos realizan pruebas teóricas y prácticas con las que deben demostrar sus conocimiento de las normas y señales de circulación a los demás conductores y peatones, así como su pericia y destreza en el manejo de los diferentes vehículos del concurso. 
 
En la modalidad de educación vial en bicicleta y cars el equipo totanero quedó en sexta posición (trofeo y 1.500 euros), por detrás de Benalmádena, Alcobendas, Yecla, Tudela y Elche; mientras que en la modalidad de ciclomotor, por equipos, el conjunto totanero resultó campeón por delante de Benalmádena y Alpedrete. 
 
Por otra parte, el Ayuntamiento de Benalmadena y la Dirección General de Tráfico les obsequió con una Cena Gala donde, tanto a jóvenes como a monitores se les entregaron diversos regalos y obsequios. Una visita al Parque Selwo Marina donde pudieron disfrutar espectáculos de delfines, pingüinos, aves exóticas, leones marinos, etc., y posteriormente una comida en el Parque de Atracciones Tivoli, donde se daba la opción de quedarse en este Parque de Atracciones, regresar al hotel o subir al teleférico de la ciudad. 
 
Al mismo tiempo, los agentes de la Policía Local de Totana adscritos al Gabinete de Educación Vial que habían preparado y acompañaban a los jóvenes que formaban los equipos, fueron felicitados por la gran mayoría de Policías Locales y Monitores de Educación Vial que asistían a estos concursos por la pagina Web del Parque de Educación Vial. http://www.totana.com/educacion-vial
 
 
Además de felicitar a los Agentes de la Policía Local adscritos al Gabinete de Educación Vial, el Alcalde Juan Morales Cánovas, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Local agradecen a todas las empresa totaneras que patrocinando la difusión de la Educación Vial, los trofeos, premios, regalos, equipamientos, etcétera. 
 
Todos los patrocinadores permiten que los jóvenes de Totana puedan, además de conseguir estos éxitos, ser unos conductores respetuosos y conocedores de las normas y señales de circulación y así hacer mas segura la circulación de personas y vehículos tanto por las vías urbanas como interurbanas.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com