Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
PORTAVOZ GOBIERNO MUNICIPAL EXIGE A MARTÍNEZ BAÑOS QUE RECTIFIQUE PÚBLICAMENTE SUS ACUSACIONES CONTRA LA SECRETARIA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (28/05/2004)

El portavoz del Gobierno municipal, José Martínez Andreo, exigió al portavoz del Grupo Socialista, Alfonso Martínez Baños, que rectifique públicamente las acusaciones que vertió al término del último pleno ordinario contra la secretaria de la corporación municipal acerca de su presunta actitud de servir a los intereses del Gobierno municipal y del propio alcalde y no a los de la corporación. 
 
El portavoz municipal criticó la actitud del portavoz socialista, con la que sólo pretende fomentar la crispación política y social del municipio coincidiendo con el primer aniversario del nuevo Gobierno municipal; y le acusó de iniciar una campaña de desprestigio; por lo que le solicitó “un mayor grado de sensatez, responsabilidad y seriedad política”. 
 
Martínez Baños ha acusado a la secretaria municipal, funcionaria jurídica de la corporación y técnica de carrera con oposiciones ganadas libremente, de ser cómplice de una supuesta posición política del alcalde para evitar llevar las propuestas de los grupos de la oposición a los plenos. 
 
El edil popular precisó que absolutamente todas las propuestas presentadas por el PSOE e IU se estudian y debaten en los diferentes órganos de debate recogidos en el reglamento, bien en la junta local de gobierno o en las comisiones informativas para su posterior debate en los plenos. 
 
Martínez Andreo recordó que el procedimiento utilizado es, exactamente, el mismo que puso en marcha el anterior alcalde socialista, Alfonso Martínez, en la pasada legislatura y añadió que éste sólo pretende agilizar el debate y el establecimiento de acuerdos para el mejor funcionamiento de la Administración municipal. 
 
También dijo que el grupo que ostenta el Gobierno municipal no está dispuesto a permitir tales agresiones y argumentaciones lamentables y falsas contra los trabajadores del ayuntamiento, que según dijo “están basadas en la demagogia y el populismo, y sólo pretenden incentivar la crispación social; en la que Martínez Baños se mueve como pez en el agua, acostumbrado a vulnerar la ley”. 
 
En este sentido, anunció que el Gobierno municipal está estudiando el inicio de acciones legales contra el portavoz socialista como medida para evitar que se siga avasallando a trabajadores de este ayuntamiento. 
 
Además, le pidió que sea consecuente con los actos y no intente engañar a la opinión pública aprovechando la coyuntura del proceso de campaña electoral para distorsionar y perjudicar la imagen de los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento ante la vulnerable situación de éstos, que están al servicio de todos los ciudadanos de Totana y no de los partidos políticos. 
 
El portavoz municipal añadió que el portavoz del PSOE puede criticar legítimamente al Gobierno municipal en lo relativo a su gestión; pero considera “inadmisible” arremeter contra los trabajadores del consistorio para hacer oposición, que son empleados públicos que están al servicio de la comunidad y de la ciudadanía de Totana. 
 
Por último, le animó a dirigir su labor de fiscalización y control al Gobierno municipal por otros cauces “más constructivos” que los de la supuesta falta de debate y ataque a los trabajadores del ayuntamiento para el desarrollo y progreso de nuestro municipio; y atribuyó esa actitud de nerviosismo de Martínez Baños “al protagonismo perdido en su partido y en el propio ayuntamiento”.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com