Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
ALCALDE DE SOCUÉLLAMOS VISITA TOTANA PARA CONOCER EXPERIENCIA POLÍTICA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL "EL SALADAR" Y PROINVITOSA (09/07/2004)

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García Martínez, visitó hoy Totana con el fin de conocer la experiencia de la sociedad municipal de promoción de suelo industrial y vivienda de esta localidad murciana (Proinvitosa) y los proyectos que se vienen desarrollando en el parque industrial “El Saladar”.

El primer edil de la localidad ciudadrealeña, acompañado por varios técnicos municipales, se reunió con el alcalde de Totana, Juan Morales, el concejal de Industria, José Miguel Martínez Soler, y el gerente de Proinvitosa, Florencio Martínez Valenzuela, y visitó las instalaciones del polígono industrial y el centro de desarrollo local totanero.

El alcalde totanero explicó que la visita responde al interés de la corporación municipal de Socuéllamos por conocer la política de gestión industrial que se lleva a cabo a través de esta sociedad municipal desde 1991 con el objetivo de proceder a la creación en su municipio de una empresa de características similares.

Morales recordó que esta sociedad, que este año va a contar con un presupuesto de 8,7 millones de euros, ha contribuido al desarrollo industrial y a la diversificación económica del municipio; y subrayó el consenso político existente en los asuntos que a ésta afectan.

Además, ofreció la colaboración institucional de su ayuntamiento para promover el desarrollo industrial del municipio ciudadrealeño.

Por su parte, Sebastián García indicó que su municipio está en un proceso de industrialización importante, puesto que tras la urbanización de unos 200.000 metros cuadrados de suelo industrial, se va a ofertar una superficie total de otros 300.000, precisó.

También señaló que su visita responde al interés por conocer “in situ y de primera mano” los motivos que han llevado a Totana a tener un gran desarrollo e impulso industrial en los últimos años que es “referente” en la Región de Murcia.

Añadió que con ésta respondía al interés de tener una referencia para “copiarles aquello que sea extrapolable y beneficioso para las características de nuestro parque industrial y los sectores productivos de Socuéllamos”.

Asimismo, dijo que pretendemos conocer y desarrollar aquellas actuaciones en materia de vivienda que podamos incorporarlas al Plan Integral de Juventud que se está desarrollando, y que también abarca la promoción pública de vivienda joven.

García apostilló que el proceso de industrialización que registra su municipio permitirá sacar fuera de la localidad, en una segunda fase que abarca unos 25.000 metros cuadrados, al 80 por ciento de las empresas ubicadas en el casco urbano dedicadas a la carpintería metálica, productos de transformación para bodegas, cooperativas de confección e industrias agroalimentarias.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com