Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
CONCEJAL DE DEPORTES PRESENTA ACTIVIDADES PROGRAMA "MUÉVETE POR TU SALUD" (16/11/2004)

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, presentó hoy los eventos deportivos que se han organizado para las próximas semanas directamente desde su área municipal, entre las que destacó tres actividades enmarcadas en las V Jornadas “Muévete por tu salud”: el IX Torneo de Bádminton “Ciudad de Totana”, la Caminata Popular que tendrá lugar el 21 de noviembre y el Día de la Bicicleta.

El IX Torneo de Bádminton “Ciudad de Totana” se disputará el sábado 20 de noviembre en la sala escolar situada junto al colegio Comarcal, en las modalidades individual y dobles, tanto en masculino como en femenino. A las nueve de la mañana se iniciarán los partidos en las categorías infantil y alevín, mientras que en la categoría absoluta darán comienzo a las cuatro de la tarde.
Se darán trofeos a los 8 primeros clasificados en categoría masculina y a las 4 primeras chicas en categoría femenina, así como camisetas y avituallamiento para todos los participantes.

La inscripción para este torneo, que es gratuita, se podrá realizar en todos los centros docentes y en las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”, o hasta una hora antes del comienzo de la prueba.

El edil explicó que se va remitir información de esta prueba entre todos los ayuntamientos cercanos y clubes de bádminton de la Región, y señaló que se cuenta con la colaboración del Club de Bádminton de Totana en cuanto a la organización de este torneo y la aportación de árbitros para el mismo.

Por otra parte, el domingo 21 de noviembre se celebrará una caminata popular que partirá a las 9,30 horas desde la plaza de la Balsa Vieja
y recorrerá la zona de Los Huertos, de manera que la hora de finalización con la llegada a la Cruz de la Misión se prevé alrededor de las 12,30 horas.

La inscripción, que es gratuita, se podrá realizar en las instalaciones deportivas de la localidad o en las oficinas de la Concejalía de Deportes hasta el 19 de noviembre, aunque también se podrá realizar en el lugar de la salida hasta media hora antes.

El edil recomendó no obstante a los interesados que efectúen su inscripción con antelación, para que se pueda prever desde la organización el número de camisetas y el avituallamiento necesario.

Además, el 28 de noviembre se celebrará el Día de la Bicicleta, que partirá a las 11 de la mañana desde el lateral de la piscina cubierta climatizada y la llegada será aproximadamente a las 12,00 al lateral del Parque Municipal “Marcos Ortiz”. La inscripción para este evento, que es gratuita, se podrá efectuar con antelación en las oficinas de la Concejalía de Deportes o cualquier instalación deportiva, o hasta una hora antes del inicio de la prueba en el Pabellón de Deportes.

El concejal explicó que habrá camisetas para todos los participantes y además se sortearán diversos regalos. Además, se entregarán trofeos al participante más joven, al más veterano, al que lleve la bicicleta más original, al grupo más numeroso y a la bicicleta más antigua.
Asimismo, el edil señaló que para las personas de las pedanías que quieran participar en este Día de la Bicicleta se habilitará un camión y un autobús para que puedan desplazarse hasta Totana.

Por otro lado, José Antonio Valverde adelantó algunas actividades deportivas que se van a celebrar en el marco de las fiestas de Santa Eulalia, como el XVII Cross “Día de la Constitución” que tendrá lugar el 6 de diciembre.
Las categorías de esta prueba deportiva serán prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, promesa, señor A, señor B, veteranos A y veteranos B. La salida y meta tendrá lugar en la calle Calvo Sotelo, de manera que la primera carrera se iniciará a las 11,00 horas.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y camisetas y avituallamiento para todos los participantes. La inscripción, que será gratuita, se podrá efectuar en los centros docentes y en las oficinas de la Concejalía de Deportes con antelación, o hasta una hora antes del inicio de la prueba.

Una actividad novedosa este año tendrá lugar el 18 de diciembre, fecha en la que está previsto que se celebre en la piscina cubierta climatizada una serie de actividades acuáticas entre las que destaca un maratón de natación benéfico, de manera que se recaudarán 25 céntimos de euro por cada largo de la piscina que se realice por un participante. La recaudación que se obtenga será para alguna asociación benéfica que todavía está por determinar, según detalló el edil.

El concejal señaló que se está buscando alguna empresa que patrocine dicha actividad, pero que en caso de que no se encuentre, la donación económica la realizará la Concejalía de Deportes de su presupuesto.

Por último, José Antonio Valverde Reina se refirió a la Jornada de senderismo que tendrá lugar el 19 de noviembre. La salida será a las 9 de la mañana desde el lateral del Parque Municipal y la hora de regreso alrededor de la una del mediodía. El recorrido será Arco de Aledo-Roblecillo-Arco de Aledo, lo que permitirá a los participantes recorrer unos 9,5 kilómetros.

La inscripción para esta jornada costará entre 6 y 8 euros, según los participantes posean la tarjeta DEA o no, y se podrá realizar hasta el 17 de septiembre en las instalaciones deportivas o en las oficinas de la Concejalía de Deportes, si bien, si quedan plazas, también se podrá llevar a cabo el mismo día de esta actividad antes de la salida. Todos los participantes recibirán una camiseta y avituallamiento.

El concejal de Deportes señaló, en alusión a algunas declaraciones recientes de la oposición, que todas estas actividades organizadas demuestran que “la Concejalía de Deportes hace más cosas que galas y entiende que el Deporte de Totana está en un momento importante y está siendo un referente de otros pueblos a nivel regional en el ámbito deportivo”. Además, el edil animó a los vecinos a que practiquen deporte por los beneficios que reporta tanto para la salud física como la mental.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com