Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
CINCO COLEGIOS EDUCACIÓN PRIMARIA PARTICIPAN ACTIVIDADES CAMPAÑA "CRECE EN SEGURIDAD" PARA PROMOVER HÁBITOS PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES (30/11/2004)

Un total de cinco grupos de los colegios de Educación Primaria “Guadalentín” del Paretón-Cantareros, “La Milagrosa”, “Reina Sofía” y “Santa Eulalia” de Totana están participando en la campaña “Crece en seguridad” que promueve el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL) y se está desarrollando en 27 municipios de la comunidad autónoma.

La campaña fue presentada hoy por el director de esta entidad, Francisco Moreno, y los concejales totaneros de Educación y Personal, Roque Molina, y Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, respectivamente; y tiene el objetivo de inculcar hábitos de conducta preventiva.

La iniciativa incluye reuniones y charlas a profesores de los centros de enseñanza participantes, la entrega de material a los alumnos para que trabajen en él en diferentes asignaturas de forma transversal, tebeos, compactos y cómics monográficos sobre la campaña, y otro material promocional, como gorras, camisetas y bolígrafos.

Además, los alumnos van a trabajar hasta febrero en la realización de concursos de dibujo y redacción que serán expuestos, posteriormente, con el fin de que puedan ser vistos por padres, profesores y alumnos.

En la campaña participan más de 130 colegios de la Región de Murcia y cerca de 6.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria; mientras que el año que viene ésta se dirigirá también a las asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones de amas de casa y jubilados.

El edil Roque Molina recordó que durante este año el ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan Municipal de Prevención de Riesgos Laborales con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención y la adopción de medidas tiene a la hora de evitarse los accidentes laborales.

La ejecución de este plan tiene un presupuesto de unos 8.000 euros de los que 5.500 son subvencionados por el ISSL, y el resto lo aporta el Ayuntamiento y ha sido realizado por UCOMUR. Este plan, que va destinado a los ciudadanos, no a los trabajadores del Ayuntamiento para los que ya se realizan otro tipo de actuaciones de formación e información) tiene dos tipos de actuaciones principalmente.

Una destinada a la concienciación e información a la población activa, (empresarios y trabajadores fundamentalmente) y consiste en la elaboración de dípticos y compactos, que han sido colocados con unos expositores en distintos lugares del municipio habitualmente frecuentados por empresarios y trabajadores, para que tengan disponible está información.

Además, Molina destacó la importancia que tiene para este consistorio la prevención de riesgos laborales para aplicarlo en esta institución y subrayó la conveniencia de que sea el propio ayuntamiento el que haga extensivo este planteamiento al resto del tejido empresarial y social de Totana.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com