Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
DISCORDIA ACTUÓ EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE TOTANA JUNTO A NASINDYC Y A T.A.S. EL PASADO 28 DE MAYO (01/06/2005)

El pasado sábado 28 de mayo tuvo lugar un concierto en el auditorio municipal de Totana en el que actuaron Discordia, Nasindyc y T.A.S. Se trató de un concierto benéfico con el fin de recaudar fondos para la adquisición de un trono para Santa Isabel del barrio de la Era Alta, según fuentes consultadas.

Discordia nace como grupo en un pueblo de Murcia en el verano de 2001. Hasta entonces, sus componentes llevaban trayectorias musicales diferentes. Por un lado, Jacin y Fran habían tocado juntos en dos grupos de tendencia heavy metal, como fueron "Antiguo Régimen" e "Iacotus", grabando sendas maquetas. En cuanto a Vicent y Joakin, lo suyo fue desde el principio el rock, y ambos formaron parte de un truncado proyecto que llevó por nombre Utopía, del que sólo queda una grabación casera incluida en el recopilatorio "Operación Rescate" junto a otros grupos noveles de su tierra, Alhama de Murcia.

Así quedó la formación originaria: Joakin, voz y guitarra; Fran, guitarra y coros; Vicent, voz y bajo; Juan, batería y coros.

Sin más pretensiones y ajenos al gusto por las etiquetas convencionales, la senda por la que transcurre su música es la del rock combativo, aunque también es cierto que en Discordia se funden varios estilos, siempre con afán reivindicativo y melodías envolventes.

Sus influencias van desde grupos nacionales como Boikot, Disidencia, la Polla Records, Reincidentes, Leño, Barricada, Extremoduro... hasta sonidos internacionales de distinta índole como Metállica, Led Zeppelin, Ramones, Rage Against the Machine, Sum 41... Todo ello sin olvidar el peso latente de la canción de autor en voces como la de Joaquin Sabina, o Ismael Serrano.

El debut en los escenarios de Discordia tiene lugar en el Alhama Joven, abril de 2002; pero es un mes después cuando tiene lugar un hecho decisivo para la banda, en el Crearte Joven de Totana, donde ganar el primer premio de la modalidad pop-rock les de la posibilidad de grabar sus primeros temas en estudio. El fruto de esta grabación en los estudios Tatxín de dicha localidad, y bajo la batuta de Raúl "el oso", es su cd "Pasión y Resistencia", que consta de 12 cortes, de los cuales "Cada cuatro años","Un brindis por la revolución", "El estrecho" o "Debajo tu ombligo" pasan a ser timas bandera en cada uno de sus conciertos. Sin olvidar de este episodio, la decisiva colaboración de Maxi, voz y guitarra de Fe de Ratas, que canta en dos de esos cortes.

A partir de entonces, Discordia cominza a conducir su música alrededor de su provincia hasta dar el salto a todo el territorio nacional. Autogestionadas las 1000 copias de ese primer trabajo, prácticamente acotan la edición sin distribuición oficial, extendindo su nombre allí por donde van: Córdoba, Marinaleda (Sevilla), Cuenca, Ateca (Zaragoza),... Entre esos conciedrtos comparten escenario con gente de la talla de Boikot, Mala Reputación, Akto Vandáliko, Fe de Ratas, Desastre,Sublevados...

Cabe destacar su participación en el I Sureste Festival (Totana) junto a Boikot, Disidencia y Fe de Ratas, y en la 9ª edición del Derrame Rock en Asturias (2004), a la que acceden tras una votación popular de entre los grupos que forman parte del recopilatorio de tirada nacional "Punk 2ª generación" que distribuye Santo Grial.

Entretanto van preparando lo que será su segundo disco en estudio. Discordia se traslada a Vallecas (Madrid) a los estudios Korsakov en agosto de 2004, allí y contando con la producción artística de Kosta Vázquez (Boikot), dan forma a las 11 canciones que completan lo que se llamará "Versos de rabia", nuevo cd que ya contará con la edición y distribución de Santo Grial, viendo la luz en febrero de 2005. Antes Discordia teloneará a Boikot y Fe de Ratas por algunas salas del país, y entrará de nuevo en el cartel del II Sureste Festival al lado de Barricada, Porretas y Sôber.

Tras la grabación de "Versos de rabia", Joakin deja el grupo por dificultades personales pero sin soltar el nudo que lo ata a sus compañeros, de forma que se hace precisa la incorporación de un nuevo quitarra. Entonces aparece Juancar ("Malabuten"), quien con guitarra y coros completa la formación actual del grupo junto a los mismos Jacin, a la batería, Fran (guitarra y coros) y Vicent (voz y bajo).

Fuente: Totana.com / Discordiaweb

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com