Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
AYUNTAMIENTO OFRECE RECOMENDACIONES PARA LA REDUCCIÓN DE AGUA POTABLE DOMICILIARIA Y PROHIBICIÓN DE USOS ANTE LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE POR LA SEQUÍA (15/06/2005)

El Ayuntamiento de Totana ofrece una serie de recomendaciones a los usuarios de este municipio dirigidas a la reducción de agua potable domiciliaria y sobre la prohibición de usos ante las medidas impuestas por la Mancomunidad de Canales del Taibilla del Ministerio de Medio Ambiente para la reducción del consumo.

Según informan fuentes de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, la Mancomunidad de Canales del Taibilla ha informado al Consistorio de las causas generadoras del incremento de demanda, el cual en abril ha alcanzado un 14% de media y en el caso en concreto de Totana del 16,12%.

Durante el período de octubre del 2004 a abril del 2005 se ha producido un aumento medio del consumo de agua del 4,02%, que en el caso particular del municipio totanero alcanza el valor de 7,74%.

Este organismo señala que este incremento es incompatible con los recursos hidráulicos disponibles en la actualidad y fija unas medidas que han sido remitidas a todos los ayuntamientos murcianos para su cumplimiento, relacionadas con el aseo personal, el consumo en el hogar y las instalaciones.

Sobre el aseo personal se recomienda ducharse en vez de bañarse, cerrar el grifo al enjabonarse, usar un vaso al lavarse los dientes dejando el grifo cerrado, cerrar el grifo mientras el afeitado, usar el inodoro sólo lo imprescindible y nunca como basurero e introducir en el inodoro 1 ó 2 botellas llenas de agua para reducir la descarga de agua o utilizar los elementos de reducción de descarga de las cisternas.

En el hogar los usuarios deben usar la lavadora con cargas completas, usar un recipiente con agua para enjuagar los platos en el fregado manteniendo el grifo cerrado, lavar el coche o la moto empleando un cubo en vez de la manguera, reutilizar el agua de la lavadora y del lavado de los platos para fregar el suelo, en el inodoro, baldeo de la calle, y reducir los riegos del jardín y plantas y realizarlos fuera de las horas de sol.

Además, se debe revisar la instalación interior, especialmente grifos, cisternas y depósitos; y avisar de cualquier incidencia observada en la red municipal al Servicio de Aguas.

También queda prohibido el riego de parques y jardines de carácter privado, salvo los catalogados como históricos o cuando se emplee riego por goteo, agua recuperada o de otros suministro distintos a la red de agua potable.

Se prohíbe además el riego o baldeo de viales, calles o aceras privados o de cualquier otro elemento instalado en las vías, excepto cuando se emplee riego por goteo, agua recuperada o de otros suministro distintos a la red de agua potable o que el riego sea imprescindible, a juicio del Ilustre Ayuntamiento, para preservar la salud pública.

Asimismo, queda prohibido el funcionamiento de piscinas privadas sin circuito cerrado con llenado de agua potable, así como el uso más restrictivo de duchas y el uso de agua potable para aparatos o instalaciones de refrigeración que no dispongan de sistema de recuperación o circuito cerrado.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com