Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
SE VA A PONER EN MARCHA UN PLAN COORDINADO DE SEGURIDAD PARA EVITAR LOS ROBOS EN PARRALES COINCIDIENDO CON LA CAMPAÑA RECOLECCIÓN UVA DE MESA (23/06/2005)

El Ayuntamiento de Totana va a poner de inmediato en marcha, con la ineludible colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y los vigilantes rurales, un plan coordinado de seguridad que permitirá aumentar la vigilancia en las zonas de plantaciones de parrales en el municipio con el fin de evitar los robos coincidiendo con la campaña de recolección de la uva.

Éste fue uno de los acuerdos que se fijó en la última junta local de seguridad ciudadana, a la que también asistieron representantes de los partidos políticos y las diferentes organizaciones agrarias locales, y cuyas actuaciones van dirigidas a la prevención de estas oleadas de delitos que se producen cada año en Totana.

La junta local de seguridad contó con la presencia del alcalde, Juan Morales, y el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, quienes valoraron las actuaciones que se han acometido en esta materia en campañas anteriores y destacaron la importancia de que se realicen este tipo de reuniones, y que éstas cuenten con la aportación de los propios agricultores productores.

La Guardia Civil presentó un plan específico para este tipo de actuaciones, mientras que la Policía Local de Totana dispondrá de más dotación para incrementar la presencia de miembros de este Cuerpo en estas zonas tras la reciente incorporación de cuatro nuevos agentes.

Por su parte, los sindicatos agrarios plantearon la necesidad de incrementar el número de guardias vigilantes rurales que prestan servicio en el campo totanero por la distancia entre septiembre y enero que tiene lugar la campaña de la uva Dominga.

Además, justificaron esta petición por la amplitud de superficie de parrales que existe en el municipio, y destacaron la efectividad de los controles que viene realizando la Policía Local por las noches en distintos lugares rurales de Totana.

El concejal de Seguridad se comprometió a incrementar de dos a tres el número de vigilantes rurales e incorporar a partir de septiembre otros dos o cuatro agentes de la patrulla de intervención directa de la Policía Local para realizar estas labores de vigilancia nocturna en colaboración con la Guardia Civil.

Martínez Andreo recordó que los vigilantes rurales ya van comunicados con la Guardia Civil y la Policía Local al disponer de teléfonos móviles cedidos por el Consistorio, y con la emisora de la Policía Local de Totana lo que permite una mejor coordinación de los efectivos y medios para prevenir estos delitos.

El edil también explicó que en la última junta también se abordaron los robos que se han registrado en la urbanización “La Charca” y El Paretón, y contó con la presencia de representantes de estos núcleos urbanos, y se fijó el plan operativo que se va a desarrollar para potenciar la vigilancia en Los Huertos, la zona del trasvase y “La Charca” en esta época del verano que se concentra mayor número de residentes en la zona.

Asimismo, precisó que se está valorando la posibilidad de contratar un servicio de vigilancia específico privado en la zona desde julio a septiembre con el fin de apoyar las labores de vigilancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como ya ocurrió con las iniciativas realizadas en parques y jardines y centros de enseñanza de Totana.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com