Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA SE VE OBLIGADA A REINCORPORAR A LOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL QUE ESTABAN DE VACACIONES DE VERANO PARA HACER FRENTE A LA OLA DE ROBOS EN EL MUNICIPIO (01/08/2005)

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, informó que los dieciséis agentes de la Policía Local que se encuentran disfrutando de sus vacaciones, actualmente, abandonarán su período de descanso y se incorporarán de inmediato para acometer actuaciones con el fin de evitar la ola de robos que sufre el municipio este verano.

El edil presentó las medidas que el Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha durante los dos próximos meses con el objetivo de hacer frente a la situación de inseguridad ciudadana que está azotando el casco urbano de la localidad, así como las pedanías de El Paretón, El Raiguero, Lébor y La Costera; y las zonas de “La Charca” y Los Huertos en las últimas semanas.

En primer lugar, el edil informó de la incorporación de dos vigilantes privados para la zona de La Charca, Los Huertos y El Paretón que ocuparon su puesto a principios del mes de julio.

Martínez Andreo afirmó que con estas medidas preventivas se intenta, de entrada, incrementar la presencial policial de los agentes en las zonas que están registrando mayor número de delitos para reducir la sensación de inseguridad ciudadana y paliar el índice de robos, que este año es superior al anterior, según reconoció.

El edil explicó que este dispositivo permitirá incrementar la presencia de patrullas de noche en las zonas rurales y más agentes por las mañanas en el casco urbano; y recordó que hace tres veranos ya se tuvo que tomar una medida en marcha de carácter similar.

Subrayó el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento con esta medida y agradeció la disposición y colaboración de los profesionales de la plantilla de la Policía Local de Totana por su implicación en este plan.

Las diligencias de la Policía Local se llevan a cabo tanto de noche como de día con la vigilancia constante de 4 grupos de agentes de control, ya que, según explicó el Martínez Andreo, los ladrones también aprovechan que los vecinos de El Paretón están trabajando en el campo para robar en sus casas a plena luz del día.

Asimismo, el edil manifestó que el próximo martes se reunirá con el delegado del gobierno para llegar a un acuerdo y lograr que se potencie la vigilancia de la Guardia Civil así como las actuaciones del grupo de Seguridad Ciudadana de la Benemérita.

Otra de las medidas preventivas será la incorporación de 6 nuevos agentes de la Policía Local, que se irán incorporando hasta finales de año.

Martínez Andreo manifestó que mañana el alcalde de Totana, Juan Morales, y él mismo se reunirán con el delegado del Gobierno, Ángel González, para coordinar actuaciones que permitan potenciar la presencia de más efectivos y la vigilancia de la Guardia Civil en el municipio.

Por último, el edil mostró su disconformidad a la nueva ley impuesta por el Gobierno de la Nación que prohíbe la detención preventiva de inmigrantes, aunque indicó que no por esto "la inmigración es sinónimo de inseguridad".

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2019 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com