Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO PARA REGENERAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS (03/11/2005)

Existe una enorme desconfianza de los ciudadanos en los procesos que se siguen para la selección de funcionarios públicos y empleados públicos. Es verdad que siempre ha existido la desconfianza y que seguramente tendrá que pasar mucho tiempo para que los ciudadanos recuperen la confianza, pero lo que está ocurriendo en esta legislatura ha sobrepasado el limite de todo lo permitido y es urgente poner medidas en marcha para regenerar estos procesos.

El Grupo Municipal Socialista ha venido denunciado desde el inicio de la legislatura continuas irregularidades en los procedimientos y en la selección de funcionarios y empleados públicos. El gobierno municipal no solo ha obviado las denuncias sino que además ha persistido en sus formas y en la política del enchufismo.

Esta forma de proceder no solo daña la imagen y el prestigio del concejal de Personal, del gobierno municipal o del PP, también dañan la imagen y la credibilidad de la institución a la que todos representamos.

No existe una voluntad de quienes nos gobiernan de garantizar los principios Constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para quienes quieren optar a una plaza de funcionario o de empleado laboral.

Ante esta falta de voluntad del gobierno municipal el PSOE ha puesto a trabajar a un grupo de personas expertas para que elaboraran un documento que sirviese para realizar una propuesta útil que garantice estos principios y sirva para recuperar la confianza de los ciudadanos en la institución.

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Socialista propone al Pleno que adopte los siguientes acuerdos:

Primero.- Los Tribunales de Selección de Funcionarios y de Personal Laboral eventual o temporal estarán integrados en su totalidad por técnicos. Es decir no participará de los mismos ningún cargo político, si bien, un representante de cada grupo municipal podrá asistir con voz pero sin voto con el fin de supervisar el funcionamiento del Tribunal.

Segundo.- Los Tribunales de Selección de Funcionarios y de Personal Laboral eventual o temporal estarán compuestos por cinco técnicos. Tres serán empleados del ayuntamiento y serán elegidos por sorteo entre los técnicos de la misma o superior cualificación profesional, uno en representación de la CARM y el quinto en representación de la sociedad civil y elegido por sorteo de entre los que tengan igual o superior cualificación profesional.

Tercero.- El Presidente del Tribunal será elegido por sorteo de entre sus integrantes en la reunión de constitución del mismo.

Cuarto.- El Tribunal será asesorado en los aspectos puramente jurídicos y administrativos por el Secretario o Secretaria del ayuntamiento que además ejercerá como Secretario o Secretaria del Tribunal con voz y sin voto.

Quinto.- El sorteo para la composición del Tribunal se hará en público y se citará a la representación de los sindicatos y de todos los grupos municipales que estén representados en el Pleno.

Sexto.- Todas las plazas ofertadas de Funcionarios y de Personal Laboral eventual o temporal se someterán a la selección de un Tribunal compuesto tal y como se describe en los puntos anteriores.

Séptimo.- Las pruebas a realizar a los opositores se elaborarán inmediatamente antes de su realización por los miembros del Tribunal y/o los asesores del mismo, con la finalidad de evitar cualquier tipo de filtración del contenido o copias de las pruebas.

 

Totana, 25 de octubre de 2005.

 

 

 

Fdo. Juan Miguel Nicolás Méndez.

CONCEJAL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.

Fuente: GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com