Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
COATO OBTIENE UN PREMIO ESPECIAL DE GARRIGUES Y EXPANSIÓN POR SU EXCELENTE GESTIÓN SOSTENIBLE (03/12/2005)

COATO recibió anoche en Madrid el premio especial de Medio Ambiente en Gestión Sostenible, en forma de único accesit, de la VIII edición de los premios que otorgan la consultora Garrigues y el diario Expansión, al haber virtualmente empatado a votos, según fuentes del jurado, con el Metro de Madrid, finalmente ganador del premio.

El premio fue recibido de manos del Secretario General del Ministerio de Medio Ambiente Arturo Gonzalo Aizpiri que junto con el presidente de Garrigues, Antonio Garrigues Walker y el director del diario Expansión, Jesús Vázquez, presidieron el acto.

También fueron premiados, entre otros, por su labor en educación y comunicación ambiental el Ayuntamiento de Santander, mientras que por su contribución al desarrollo del medio natural urbano lo fue el Ayuntamiento de La Coruña; premios que fueron recogidos respectivamente por el Alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, y por el Alcalde de La Coruña y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Vázquez.

El presidente de COATO, José Luís Hernández, manifestó en su intervención que era un honor para COATO, que era una PYME prácticamente desconocida, agraria, cooperativa y de Murcia; haber sigo galardonada entre más de cien empresas aspirantes a los premios, junto con empresas e instituciones de tanto prestigio como los premiados.

José Luís Hernández señaló también que si tenía algún merito COATO había sido el reconvertir la mayor parte de sus cultivos hacia la práctica de una agricultura sostenible. Dedicó después un emocionado recuerdo a Antonio Garrigues y Díaz Cañabate, fallecido el febrero del pasado año a los 100 años, y con vínculos tan fuertes con Murcia, con Totana y con COATO; quien según bromeó José Luís Hernández, le había encargado a COATO “con esa fina ironía que le caracterizaba” la misión de reconvertir y de hacer sostenibles a los Garrigues “porque de lo contrario le iban a arruinar”. Aclaró el presidente de COATO que cuando se refería a los Garrigues tanto en Murcia como en California, todo el mundo sabia que se trataba de los Garrigues almendros, variedad que obtuvo el abuelo Joaquín Garrigues en una finca del Guadalentín y que hoy está muy extendida por el sureste español y al parecer, “en parte de América”.

El presidente de Garrigues, Antonio Garrigues Walker, consejero de honor de COATO, que el pasado 3 de octubre acompaño a los representantes de esta empresa cooperativa cuando recibieron el Premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española por parte del Ministerio de Agricultura; aunque aclaró que no había sido parte del jurado y no había tenido nada que ver en la concesión del premio, manifestó a los representantes de COATO sentirse orgulloso de que una empresa cooperativa a la que su familia estaba vinculada hace más de 20 años hubiese obtenido un reconocimiento más de los que en los últimos meses y los últimos años había recibido por su destacada labor en el campo de la calidad y el medio ambiente, a la vez que felicitó y se fotografió con la representación de COATO asistente al acto.

El presidente de COATO, José Luís Hernández, se ha mostrado satisfecho por este nuevo premio, que dedicó a los socios y empleados de la empresa, ya que es el tercero que reciben este año tras del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en el certamen internacional de Expoliva de Jaén, así como el de Mejor Empresa Alimentaria Española 2004 del Ministerio de Agricultura que recibía por segunda vez, ya que también fueron premiados en la edición del 2001. “Todo ello – reiteró José Luís Hernández – confirma que aunque nos queda mucho por hacer, estamos en el camino correcto”.

Fuente: COATO

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com