Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Se presenta el Programa de prevención de la obesidad infantil, que se está llevando a cabo en los centros educativos y escuelas infantiles (03/12/2008)

La concejal de Sanidad, Trini Cayuela, acompañada por la técnico de este departamento municipal, María Dolores Carrasco López, ha presentado la puesta en marcha del programa de “Prevención de la obesidad infantil”, una iniciativa pionera en el municipio, que pretende fomentar la adquisición y el desarrollo de los hábitos saludables de los niños y niñas

Esta iniciativa se está llevando a cabo en virtud de la subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través de la contratación de una diplomada en Nutrición Humana y Dietética, que será la encargada de llevarla a la práctica por los colegios de la localidad  que han querido adherirse a este programa, que se realizará durante nueve meses, desde octubre hasta julio.

A través del mismo se pretende fomentar la adquisición y desarrollo de hábitos saludables de los niños y niñas, ya que hoy en día, según explicó la edil, “es un problema fundamental en la sociedad actual, ya que uno de cuatro niños tiene problemas de sobrepeso, como consecuencia de una mala alimentación, siendo necesario tomar decisiones oportunas a tiempo para prevenir e informar de los riesgos que supone la obesidad y de los graves problemas de salud que ello conlleva”.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en los centros educativos que han querido sumarse a esta iniciativa pionera, como son: “Tierno Galván”, “Santiago”, “Santa Eulalia”, “Deitania”, “San José”, “Lébor”, “Reina Sofía”, “La Milagrosa”, “Guadalentín” y escuelas infantiles.

La primera parte del programa de prevención de la obesidad infantil, que se puso en marcha en octubre, está consistiendo, según explicó la técnico, en el desarrollo de un estudio antropométrico de los alumnos de 3º y 4º de primaria de los colegios, ya que es la edad en la que los niños comienzan a adquirir los hábitos que van a tener a lo largo de su vida. Posteriormente, con estos datos se intentará realizar el estudio del índice de obesidad de los niños de hoy en día y mejorar su alimentación.

Asimismo, Trini Cayuela explicó que en la segunda parte del programa, a partir de febrero se realizarán unas charlas y actividades amenas sobre la alimentación y hábitos saludables con los niños, haciendo a estos partícipes y trabajando con ellos la alimentación. Además, está prevista la posibilidad de realizar un desayuno saludable con los niños como un ejemplo de lo que pueden tomar en el colegio cada mañana.

Por último, se realizarán charlas acerca de los hábitos saludables a todos los padres que estén interesados e intentando responder la nutricionista a todo tipo de preguntas que le puedan surgir a estos.

La edil adelantó que se está trabajando en la elaboración de una página Web en la que se darán a conocer las actuaciones que se van a ir desarrollando con el programa, pautas saludables para los ciudadanos, recetas saludables para todas las edades y, se informará sobre la dieta mediterránea, como una de las más saludables, y la gastronomía totanera.

Para cualquier consulta de cualquier ciudadano/a que desee realizar relacionada con temas de alimentación saludable, pueden hacerlo en el Centro de Desarrollo Local, c/ Huertos Nuevos, 5 en el polígono industrial de Totana, o llamando al teléfono 968 425 003 y preguntar por Mª Dolores Carrasco.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com