Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
CEGAB ASEGURA QUE "LOS GANADEROS DE TOTANA ESTÁN CONTRA EL PLAN DE ORDENACIÓN URBANA" (13/12/2005)

Una amplia representación de los ganaderos de Totana se reunió anoche lunes en la sede de CEBAG, con el presidente y dos técnicos de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Lorca (COAG), para conocer el tratamiento que su Ayuntamiento ha dado a las explotaciones ganaderas de este municipio tanto en el proceso de regularización y legalización desarrollado en los últimos años como en el Plan de Ordenación Urbana de Lorca recientemente aprobado.

La reunión había sido convocada por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Totana, cuyo presidente, Isidoro Cayuela, informó que había invitado a los representantes de los ganaderos lorquinos porque ellos habían pasado por la misma situación que ahora están pasando los ganaderos de Totana pero su Ayuntamiento, contrariamente a lo que pretendía el de Totana, había procedido a apoyar la regularización de las explotaciones ganaderas y no les había planteado en ningún momento que tenían que trasladarse o cerrar como preveía el Plan de Ordenación Urbana de Totana.

También intervino al inicio de la reunión el presidente de CEBAG, José Luís Hernández, quien manifestó a los ganaderos que desde CEBAG se estaba dispuesto a apoyar cualquier tipo de alegación o actuación que acordasen hacer contra el Plan de Ordenación Urbana porque le parecía una grave discriminación que el Plan prevea la regularización de todas las edificaciones y viviendas e industrias en situación irregular, y sin embargo respecto de las explotaciones ganaderas no solo que no plantea ningún proceso de regularización sino que, sean o no legales, solo les da dos alternativas o se trasladan al “gueto”, la franja por encima del río Guadalentín, o cierran. Además de prohibirles hacer ningún cambio de titularidad de la explotación ni aunque sea a un hijo.

Los ganaderos reunidos, tras de que por los técnicos y el presidente de COAG de Lorca se les explicase el proceso seguido en este municipio y por parte de los representantes de la Unión de Totana se expusiese la posible alegación a presentar, acordaron designar una comisión para movilizarse y contactar con los demás ganaderos a fin de firmar una alegación al Plan de Ordenación Urbana en la que se solicite la apertura de un proceso de regularización de las explotaciones ganaderas aún pendientes de legalizar; se constata la perfecta compatibilidad de las explotaciones ganaderas con los cultivos agrícolas y se solicita al Alcalde que aunque se declare un terreno urbanizable se proteja la actividad agrícola y ganaderas y aunque se permita la edificación en fincas de 5.000 m. no se autorice ninguna urbanización sino acredita la disposición de al menos cien hectáreas de terreno y no cinco, como ha propuesto el Concejal de Urbanismo.

Varios de los presentes manifestaron que sus cebaderos estaban muchos años donde estaban y que no estaban dispuestos a moverse de allí y que si algunos defendían más a las urbanizaciones que a los ganaderos que lo que habría es que trasladar a alguien del Ayuntamiento a otro sitio.

Ante la propuesta de algunos de los presentes de hacer alguna manifestación, el presidente de la U.A.G., Isidoro Cayuela, manifestó que el iría con ellos a manifestarse donde hiciera falta pero que antes había que intentar presentar las alegaciones y buscar una solución negociada al atropello que se quería hacer con los ganaderos. A la vez que les informó que a lo largo de toda la semana se podían pasar por la sede de CEBAG y hacer las alegaciones que estimasen oportunas.

Fuente: CEBAG

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com