Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
AYUNTAMIENTO DE TOTANA ORGANIZA EL I CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS CORTOS ILUSTRADOS "LOS NIÑOS Y LA EDUCACIÓN VIAL" (20/12/2005)

El Ayuntamiento de Totana, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Infancia y Juventud y la Escuela de Educación Vial de la Policía Local, y con el apoyo de la Dirección General de Familia y la Jefatura Provincial de Tráfico, ha organizado el I Concurso Nacional de Cuentos Cortos Ilustrados “Ciudad de Totana” sobre “Los niños y la Educación Vial”.

El concurso está dirigido a niños de 3 a 9 años y tiene por objeto promover la inquietud de los niños en el significado, la necesidad y la importancia de la Educación Vial en su formación como personas adultas responsables y seguras, buscar la implicación de los padres en la enseñanza de la educación vial de sus hijos y motivar e iniciar en el aprendizaje e implicación de la educación vial a los niños que por su corta edad no pueden participar en los concursos nacionales de Educación y Seguridad Vial organizados por la DGT.

Las bases del concurso establecen que podrán participar alumnos desde 1º de Educación Infantil y hasta 4ª de Educación Primaria de toda España, con la colaboración de los padres, y a través de los Parques Infantiles de Tráfico y Parques de Educación Vial de su ciudad, y que a su vez el citado Parque participe en cualquiera de los concursos nacionales de Educación y Seguridad Vial.

Los trabajos deberán tener una extensión de entre 3 y 5 folios por una cara, con al menos una ilustración por página más el dibujo de la portada. Los cuentos deberán versar sobre alguno de estos temas: el niño camina seguro por la ciudad y la carretera; el niño cruza seguro, los niños y niñas viajan seguros en el autobús; jugar en la calle; en la calle y en el autobús las personas mayores necesitan de nuestra ayuda; los niños y niñas, comportamiento seguro en el coche de papá; a las personas con discapacidad haremos más fácil su vida; sabemos jugar seguros en la calle con el patín o el monopatín; o la bicicleta, nuestro primer vehículo.

Los parques infantiles de Tráfico y de Educación Vial interesados en participar podrán enviar, hasta el 30 de enero de 2006, un máximo de dos trabajos, a la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, indicando en el sobre Concurso Nacional de Cuentos Cortos Ilustrados.

Los trabajos presentados no deberán llevar ningún nombre que pueda identificar al Parque que lo presenta, sólo el título del trabajo, y en un sobre aparte y adjunto, los datos del citado parque y del alumno al que pertenece.

El concurso, bajo el lema “Los niños y la Educación Vial”, consta de dos fases. La fase previa se desarrollará íntegramente por la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Totana, donde se seleccionará un trabajo por cada Parque de Educación Vial participante, a los que se hará llegar una placa conmemorativa por su participación. Asimismo, se le entregará un diploma y material didáctico a cada uno de los niños seleccionados.

El cabo de la Policía Local de Totana y miembro de la Escuela de Educación Vial de dicho cuerpo, Pedro Cánovas, comentó que se va a remitir una invitación a todos los ayuntamientos de España que disponen de Parque de Educación Vial, que son 86, animándoles a la participación en el concurso.

Posteriormente, entre los seleccionados en la fase previa se elegirá a nueve niños ganadores de la fase nacional. El Ayuntamiento de Totana y la productora de televisión Factoría Visual, creadora de la serie de dibujos animados “Rojo, Amarillo y Verde” que enseña a los niños las normas básicas de seguridad vial, han firmado un convenio de colaboración para rodar una serie sobre educación vial, de manera que el premio para estos nueve niños consistirá en ser los protagonistas de la serie que será emitida por televisión. Para el rodaje de la serie los niños ganadores se desplazarán a Totana junto con su familia, donde permanecerán hasta el final del rodaje con todos los gastos pagados.

Por su parte, el alcalde, Juan Morales, recordó el trabajo que desde hace años se viene desarrollando por parte de la Policía Local de Totana en materia de Educación Vial, lo que le ha valido al gabinete de Educación Vial de dicho cuerpo el reconocimiento y valoración de organismos como la Jefatura Provincial de Tráfico y otros organismos, incluso a nivel internacional gracias a la página web del Parque de Educación Vial de Totana, www.totana.com/educacion-vial (obra social Totana.com)

El primer edil alabó el trabajo desinteresado que llevan a cabo sobre todo los miembros del gabinete de Educación Vial de la Policía Local por fomentar buenas conductas en esta materia sobre todo entre los más jóvenes, con el objetivo de prevenir accidentes y crear conductores y peatones responsables. Además, el alcalde les animó a seguir en la misma línea y resaltó que seguirán contando con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.

En el acto de presentación del I Concurso Nacional de Cuentos Cortos Ilustrados “Los niños y la Educación Vial” se contó asimismo con la presencia de la concejal de Infancia y Juventud, Josefa María Sánchez, y otros miembros de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web del Parque de Educación Vial de Totana http://www.totana.com/educacion-vial

Fuente: Ayto-Totana / Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com